Buscar

MOTO2

Thomas Luthi domina en los primeros libres de Moto2

La jungla de Moto 2 ha comenzado a rodar con buenas sensaciones para los españoles en el Circuito de Losail.

Thomas Luthi domina en los primeros libres de Moto2

Thomas Luthi domina en los primeros libres de Moto2

Sin tiempo para digerir el mejor tiempo de Máverick Viñales en Moto3, comenzaron los primeros entrenamientos libres de Moto2.

La categoría intermedia vuelve a ser este año una jungla con diez pilotos españoles intentando hacerse un hueco en ella, liderados por Marc Márquez.

Los 40 minutos de sesión comenzaron frenéticos bajando continuamente los tiempos hasta que se estabilizaron algo más las marcas en el 2.02 de Tito Rabat con Thomas Luthi y Pol Espargaró por detrás.

A 18 minutos para finalizar, Thomas Luthi bajaba unas milésimas el tiempo de Rabat aunque este respondía de nuevo. Inmediatamente después, Pol Espargaró se quedaba muy cerca de bajar al 2.01 mejorando casi 4 décimas el tiempo de los dos anteriores.

A menos de 10 minutos Rabat se marcó un tiempazo de 2.01.686 poniendo las cosas claras. Pero en la última vuelta del piloto suizo, superó el gran tiempo de Rabat colocando el 2.01.284.

Marc Márquez, tras superar sus problemas de visión que le han tenido alejado de las pistas casi toda la pretemporada, se instaló en el décimo puesto durante gran parte de la sesión hasta que en su última vuelta superó a Espargaró para meterse tercero aunque al final fue superado por Pol.

Los pilotos del Team Aspar, el campeón de 2010, Toni Elias y el actual campeón de 125 cc, Nico Terol, siguen aclimatándose a la nueva montura y poco a poco fueron subiendo posiciones hasta instalarse en 19ª y 25ª posición respectivamente

Otro de los hombres a tener en cuenta, Julian Simón que el año pasado se perdió gran parte de la temporada, marcó buenos registros colocándose en quinto lugar a menos de 20 minutos pero no mejoró mucho más cayendo hasta la 13ª posición.

Los rivales, al quite

Claudio Corti, una de las sorpresas de la pretemporada, ha confirmado que este año está fuerte y se colocó al final de los primeros libres.

Simone Corsi, el mejor de la pretemporada, se adjudicó el quinto mejor tiempo de la sesión con Mika Kallio séptimo

Johan Zarco, el rival de Nico Terol en 2011, también sube a la categoría intermedia aunque de momento, sigue adaptándose y fue

Scott Reding, que será otro hombre para vigilar esta temporada, se colocó séptimo, mientras que

Andrea Ianonne, siempre rápido, se metió sexto a menos de 2 minutos demostrando que aunque sean unos libres hay que tenerle siempre en cuenta.

Artículos recomendados