Buscar

EN ALMERÍA

Tito Rabat se fractura una clavícula

Tito Rabat tuvo una caída entrenando en Almería y, por desgracia, se fracturó una clavícula. Ha sido operado y podrá estar en Alemania.

Rubén Herrera

06 julio 2015 15:31

Comparte:

0 0
Tito Rabat se fractura una clavícula

Tito Rabat se fractura una clavícula

Todos sabemos cómo se prepara y entrena Tito Rabat para estar en forma de cara al Mundial de Moto2: dar vueltas y vueltas al circuito de Almería. El año pasado demostraba tener el mejor ritmo de carrera gracias a estos entrenamientos, y este año no ha cambiado de táctica. Desafortunadamente tuvo una caída este fin de semana y debió pasar por quirófano.

A la primera curva del circuito almeriense se llega muy rápido, puesto que la última curva es bastante rápida. La zona de frenada se encuentra en una zona de un fuerte cambio de nivel hacia abajo, para luego subir en búsqueda de la segunda curva. En la frenada de la primera curva, donde se carga mucho peso delante, el actual campeón del mundo de Moto2 se fue al suelo, según él a causa de un problema mecánico en la misma frenada.

Rápidamente fue atendido por los médicos del circuito y, tras ver que tenía fracturada una clavícula, fue trasladado rápidamente a Barcelona, donde los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, en el Hospital Quirón Dexeus, le intervinieron para fijar la fractura con una placa.

Afortunadamente, aunque con más dolores de la cuenta, Tito Rabat podrá estar en el Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar este fin de semana en Sachenring. Tendrá que correr infiltrado, ya que es un circuito que con tantas frenadas y aceleraciones provoca mucha fatiga. Esperemos que todo vaya perfecto y pierda cuantos menos puntos mejor respecto a Johann Zarco para poder seguir vivo en la lucha por el título.

Tito Rabat:

"Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico."

Doctor Xavier Mir:

"En la intervención para tratar la fractura en la clavícula derecha de Tito Rabat hemos reducido cinco fragmentos y fijado una placa de titanio. También hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída. Tito estará ingresado en el hospital durante 48 horas durante las cuales será tratado con antibióticos por vía intravenosa."

Michael Bartholemy (Team Principal):

"Los pilotos necesitan entrenar y siempre hay riesgo, especialmente cuando lo hacen en un circuito a gran velocidad. Tito da muchas vueltas en Almería, habitualmente sin incidentes, pero esta vez se ha caído en una de las zonas más rápidas del circuito debido a un fallo mecánico. Afortunadamente solo se ha roto una clavícula, porque podría haber sido mucho peor. Su clavícula ya está fijada con una placa y estará listo para correr en Alemania el próximo fin de semana. Estoy seguro de que será una lesión muy incómoda, especialmente en un circuito como Sachsenring en el que hay muchas frenadas y aceleraciones, pero también estoy seguro de que esto motivará a Tito mucho más. Después de Alemania tendrá tres semanas completas para recuperarse antes de viajar a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis."

Imagen | google images

Artículos recomendados