Buscar

MOTO2

Tito Rabat llega con confianza a Alemania

Tito Rabat, a pesar de su lesión de clavícula, llega motivado al GP de Alemania, donde querrá recortar puntos respecto a Johann Zarco.

Rubén Herrera

09 julio 2015 14:18

Comparte:

0 0
Tito Rabat llega con confianza a Alemania

Tito Rabat llega con confianza a Alemania

Tito Rabat llega este fin de semana a Alemania con dos hándicaps en su contra: en primer lugar llega con una clavícula rota a causa de la caída que tuvo el fin de semana pasado en Alemaría; por otro lado Johann Zarco, actual líder de la categoría, llega en el mejor estado de forma que le hemos visto desde que llegó al Mundial. A pesar de todo, Tito llega con confianza:

"Todavía estoy un poco dolorido, pero dentro de lo reciente de la operación me encuentro bastante bien. Tengo buenas sensaciones y conservo plena movilidad en el hombro; ahora tenemos que saber cómo reaccionará encima de la moto. Sachsenring es un circuito revirado, pero de todas formas intentaremos dar el máximo y ver entonces cómo me siento".

"Espero que no me duela demasiado y hacer una buena carrera. Hay que recuperar puntos, algo que en las dos últimas carreras no hemos podido hacer. Mentalmente, me encuentro muy positivo; sin pensar en todo esto, saldré a pista como hasta ahora, aunque tendré que vigilarlo de todas formas. Creo que si sigo con la rehabilitación y las indicaciones de los médicos, podré llegar a la QP y a la carrera rindiendo al mismo nivel. Voy con esta mentalidad y creo que es factible. Después de la carrera de Alemania tendré más tiempo para una completa recuperación".

Aún sigue en proceso de rehabilitación

Menos de una semana ha pasado entre la caída, la operación y la vuelta a los circuitos. Por tanto, Tito Rabat sigue en proceso de rehabilitación. El parón veraniego le vendrá genial para volver con todas las fuerzas, pero aún debe pasar por el trance de Sachenring:

"Ahora tengo que ejercitar los tendones, aunque sea de forma suave pero sin parar. No creo que tenga un gran problema con la mano, aunque tenga que estar muy pendiente de ella para que no se infecte. No me produce molestias para pilotar, quizá sí molestará cuando pare, pero no encima de la moto".

"En la clavícula, aunque el hueso esté bien, los tendones están aún resentidos por el movimiento y la operación. También debo estar tomando medicación para evitar infecciones o inflamación; y tengo que descansar evitando mover el hombro. El mayor problema con la clavícula vendrá en las frenadas por tener que soportar el peso. De todas formas, estaré supervisado por los médicos y espero llegar a la sesión clasificatoria y a la carrera sin dolores".

Declaraciones | motogp.com

Artículos recomendados