Buscar

VUELVE A ESPAÑA

Rabat tampoco estará en Malasia

El piloto del Estrella Galicia Marc VDS volverá a España para recuperarse de su lesión en el brazo y es posible que tenga que someterse a una nueva operación.

Juan Antonio Ruiz

17 octubre 2015 16:24

Comparte:

0 0
Rabat tampoco estará en Malasia

Rabat tampoco estará en Malasia

Tito Rabat volverá mañana a España para intentar recuperarse totalmente de la rotura del radio de su brazo izquierdo e intentar estar a punto para cerrar la temporada en la cita de Valencia. El piloto español recibirá tratamiento y se someterá a exámenes médicos que determinaran si debe volver a operarse.

El piloto catalán sufría a principios de octubre una caída, mientras entrenaba en Almería. En esa caída, desafortunadamente, Tito se rompía el radio de su brazo izquierdo a la altura de la muñeca y tuvo que ser operado ese mismo día en la ciudad andaluza.

La operación fue todo un éxito y todo parecía indicar que iba a estar en el Gran Premio de Japón pero, tras dar algunas vueltas en los entrenamientos libres, el Estrella Galicia Marc VDS emitía un comunicado en el que confirmaba que Tito no iba a tomar parte en la carrera de Motegi, convirtiendo a Zarco en campeón de Moto2.

Rabat tampoco estará en Malasia

Nueva caída

En el gran premio de Australia, Rabat se subía nuevamente a la Kalex y, tras hacer unos discretos libres 1, en los libres 2 volvía a tener una aparatosa caída en la que se golpeaba el brazo izquierdo. Tras la caída, el barcelonés hacía algunos gestos que parecían indicar que diría adiós a la temporada.

Las radiografías realizadas en el brazo no mostraban mayor daño en su brazo pero, ante la posibilidad de que un fragmento de hueso se haya desplazado, el español ha decidido volver a casa para intentar recuperarse al cien por cien de su brazo y poder estar en la última cita del calendario en Valencia.

Tito Rabat: "La caída de ayer no me deja otra opción; tengo que regresar a casa para tratarme lo antes posible, porque así tendré más tiempo para recuperarme antes de la última carrera de la temporada en Valencia. Me gustaría agradecer al equipo médico del circuito de Phillip Island y también al equipo médico de MotoGP por el gran trabajo que han realizado, tanto con la rehabilitación de la primera lesión, y por haber encontrado tan rápido la posibilidad de un daño mayor tras mi caída de ayer. Ahora me centraré solo en recuperarme, para estar listo para Valencia y para el comienzo de mi nueva aventura en MotoGP el martes después del GP".

Artículos recomendados