Buscar

MUY FUERTES

Tres candidatos a la pole de Moto2 se dan cita en Losail

Sam Lowes ha vuelto a rodar por debajo del récord del circuito, aunque Johann Zarco y Tito Rabat consiguen 'contestarle'.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 18:55

Comparte:

0 0
Tres candidatos a la pole de Moto2 se dan cita en Losail

Tres candidatos a la pole de Moto2 se dan cita en Losail

Tres candidaturas a la pole, dos ya en fuego real. Sam Lowes ha marcado el mejor tiempo del FP3 después de parar el crono en 1:59.541, mejor tiempo absoluto jamás dado con una Moto2 en Losail. Tras superar su tiempo de ayer y dominar también el FP3, pocos podrían discutir la supremacía del piloto británico de Speed Up, pero por momentos tanto Johann Zarco como Tito Rabat han demostrado que pueden estar a la altura en el momento de la verdad . Los tres pilotos han sido los únicos de toda la parrilla de la categoría intermedia capaces en rodar por debajo de los dos minutos en Losail.

Sam Lowes demostró un nivel espectacular en la jornada del jueves y hoy ha sido peor, al menos para sus rivales. Prácticamente en su primera vuelta ya estaba lanzada ya rodaba al borde de las barreras de los dos minutos. Sin embargo, en estos primeros compases de la sesión el francés Johann Zarco osaba discutirle la primera posición. El piloto francés, claro dominador de la pretemporada, rebajaba en una décima el tiempo marcado por Sam Lowes para colocar un 2:00.080 como referencia absoluta de la sesión. Un tiempo que sin embargo duraba muy poco al frente, al igual que Luis Salom en pista.

Tres candidatos a la pole de Moto2 se dan cita en Losail

¿Era un entrenamiento libre?

Y es que el inicio de temporada está siendo muy complicado en el equipo Páginas Amarillas HP 40. La formación de Sito Pons lleva todo el fin de semana con problemas de embrague. En el día de ayer Luis Salom ya sufrió una caída por este aspecto y hoy se ha repetido este problema. Luis Salom ha vuelto a tener problemas en los discos del embrague, incidencia que incluso también ha acusado en menor medida Alex Rins. Ambos pilotos han terminado lejos de la cabeza, algo también comprensible por el excelente nivel de los tres pilotos de cabeza.

Alex Lowes, motivado por la competencia presentada, fue todavía más rápido. El británico marcaba dos vueltas rápidas consecutivas en la segunda parte de la sesión y rompía el crono, una vez más. Sam Lowes conseguía un 1:59.541 para dominar el FP3, un entrenamiento que parecía más una sesión clasificatoria que otra cosa. De hecho, el duelo marcado por Lowes, Zarco y Rabat terminaba con la bandera a cuadros con los tres pilotos separados por cuatro décimas, pero con argumentos todos ellos para poder soñar con conseguir la pole en la jornada del sábado.

El mejor del resto ha sido Sandro Cortese. El piloto alemán ha sido capaz de mejorar en la recta final de la sesión para superar por tres décimas a su más inmediato perseguidor, que no ha sido otro que Axel Pons. Sin embargo, el quinto puesto conseguido por el piloto del AGR Team no ha sido del todo satisfactorio puesto que Axel Pons se ha ido al suelo en el último suspiro del entrenamiento. Jonas Folger ha dado la respuesta al trabajo de su compañero colocándose sexto, por delante de Franco Morbidelli y Thomas Lüthi.

Entre los españoles, Alex Rins ha sido noveno, posición que ha repetido en los tres entrenamientos libres. Alex Márquez ha sido 11º después de conseguir una gran progresión en este FP3. Con los problemas mencionados anteriormente, Luis Salom ha finalizado 18º, a casi dos segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 1:59.541

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.136

3. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.452

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.774

5. Axel Pons (AGR Team) +1.005

6. Jonas Folger (AGR Team) +1.018

7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.096

8. Thomas Lüthi (Deredinger Racing Interwetten) +1.163

9. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +1.242

10. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +1.420

11. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.489

12. Hafizh Syahrin (Petronas Racelina Malaysia) +1.639

13. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +1.695

14. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) +1.718

15. Lorenzo Baldasarri (Athinà Forward Racing) +1.725

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados