Buscar

MOTO2 GP SAN MARINO

Victoria para Johan Zarco y día negro para Alex Rins

El francés consigue ganar en Misano, al español le descalifican por molestar siendo doblado.

Daniel Fernández

13 septiembre 2015 13:31

Comparte:

0 0
Victoria para Johan Zarco y día negro para Alex Rins

Victoria para Johan Zarco y día negro para Alex Rins

Victoria para Johann Zarco en el Gran Premio de San Marino, el francés supo aprovechar los errores de los demás y conseguir ser todavía más líder. En el podio terminaron segundo y tercero respectivamente Tito Rabat y Takaaki Nakagami.

La arrancada en Moto2 fue preciosa, digna de ver sin ninguna duda. En lo deportivo fue Johann Zarco quien cogió la cabeza de carrera perseguido por Dominique Aegerter y Alex Rins, que se separaron del resto en una vuelta. Tito Rabat con un toque en la salida con Nakagami fue relegado a la octava posición.

Carrera calentita, pues los dos primeros se las tuvieron entre ellos con toques incluídos, este hecho propicio la llegada de Syahrin. En esos instantes Mika Kallio se iba al suelo en su última carrera con el equipo Italtrans ya que desde Aragón estará en el equipo de la federación qatarí sustituyendo a Anthony West.

Victoria para Johan Zarco y día negro para Alex Rins

Poco después daría la sensación de que Aegerter se escapaba pero Rins no lo permitiría y los demás no estaban demasiado lejos por el momento. Alex desbocado más tarde se llevaría por delante al suizo acabando los dos en el suelo y dejando el liderato de la prueba para el líder provisional de la clasificación perseguido por Syahrin y Simone Corsi. Alex Márquez al rato se iría también a la grava, él en solitario.

A 16 vueltas del final Johann Zarco aventajaba en un segundo a Corsi, pues el Malasio Syahrin perdió posiciones y se encontraba séptimo (que finalmente no terminaría la carrera). Tras el italiano Jonas Folger en la tercera plaza y con un ritmo capaz de superar a su predecesor, de hecho el alemán lo haría un par de giros más tarde. Por su parte Tito Rabat haría lo propio con Julian Simón para adquirir la quinta plaza, mientras Aegerter salía por segunda vez de boxes tras tener problemas con el escape y Alex Rins era doblado.

La remontada de Rabat

Con Zarco escapado, la emoción se centraba en la lucha por la segunda y tercera plaza. Corsi volvió a adelantar a Folger e incluso Nakagami llegó al grupo y adelanto al alemán, que ya sentía como por detrás llegaba Tito. Finalmente el español superó al del AGR Team y ponía en su punto de mira a Corsi.

Victoria para Johan Zarco y día negro para Alex Rins

Quedaban para la finalización del Gran Premio 5 vueltas, Johann Zarco era líder de la carrera,segundo Nakagami y tercero y cuarto respectivamente Rabat y Corsi. Y Rins que era piloto doblado se encontraba molestando a los pilotos que se estaban jugando los puntos adelantando y colocándose entre ellos, de hecho al final le sacaron bandera negra y le descalificaron.

Al final el francés Johann logró su tercera victoria consecutiva y aumentando su ventaja con respecto a sus rivales en la lucha por el título, aunque muy mal se le tiene que dar para no llevarse el Mundial. Tito Rabat por su parte terminó en la segunda plaza tras una gran remontada y cerró el podio Takaaki Nakagami en la tercera posición.

Resultados del GP de San Marino de MotoGP

1 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

2 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

3 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

4 - Simone CORSI (Forward Racing)

5 - Julian SIMON (QMMF Racing Team)

6 - Jonas FOLGER (AGR Team)

7 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

8 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

9 - Luis SALOM (Paginas Amarillas HP 40)

10 -Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados