Buscar

MOTO2 GP AUSTRALIA

Victoria para el no tan rookie Alex Rins

Segundo y tercero fueron Sam Lowes y Lorenzo Baldasarri.

Daniel Fernández

18 octubre 2015 06:16

Comparte:

0 0
Victoria para el no tan rookie Alex Rins

Victoria para el no tan rookie Alex Rins

Dominación total y absoluta del rookie Alex Rins para conseguir su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island. El piloto español del equipo Páginas Amarillas, venció con más de seis segundos sobre el primero de sus perseguidores. Ocupando las dos últimas plazas de podio, Sam Lowes y Lorenzo Baldasarri.

Última jornada del Gran Premio de Australia en Phillip Island y el segundo acto tuvo como protagonista la categoría intermedia. Los pilotos de la Moto2 se encontraron con unas condiciones de pista óptimas aunque quizás con un poco de viento, lo habitual en este circuito australiano.

Con el título ya decidido en favor de Johann Zarco, lo siguiente es disfrutar de cada carrera individualmente y en esta disfrutamos cuando el semáforo se apagó. El poleman Alex Rins en la salida fue tercero y por delante tendría a Sam Lowes y Axel Pons, el cual se adelantó un poco en la arrancada de la carrera y fue sancionado pasando por el pit lane

Victoria para el no tan rookie Alex Rins

En la siguiente vuelta, Rins se posicionó primero perseguido por Lowes, por detrás Zarco se encontraba en la sexta plaza. También recuperaba tiempo Thomas Luthi, este tratando de contactar con los dos pilotos de cabeza, mientras Pons y Mulhauser cumplían con sus respectivas sanciones al adelantarse en la salida.

Eso es todo amigos

Rins trató de escaparse y de hecho cuando aún faltaban 17 vueltas para el final, el piloto del equipo Páginas Amarilla tenía siete décimas de ventaja sobre Luthi y Lowes. Ambos no pudieron evitar la escapada del español pues este desde los entrenamientos se veía en un ritmo superior.

El dominio de Alex Rins fue tal, que 7 vueltas después aventajaba a sus más inmediatos perseguidores en más de dos segundos. Y lo que se supone iba a ser una lucha por la segunda plaza entre Luthi y Lowes se quedó en nada tras la caída del suizo, por tanto la ddisputa que quedaba era por el tercer peldaño del podio entre Lorenzo Baldasarri y Jonas Folger.

Victoria para el no tan rookie Alex Rins

Lo único que cambió en las últimas vueltas fue el pinchazo de Folger con lo cual el podio ya estaba claro en los instantes finales de la carrera. Y es que Alex Rins consiguió una clara victoria en el Gran Premio de Australia con más de seis segundos de ventaja sobre Sam Lowes que fue segundo. Cerrando el podio estuvo el piloto del Forward Racing, Lorenzo Baldasarri.

Resultados del GP de Australia de Moto2

1 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

2 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

3 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

4 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

5 - Xavier SIMEON (Federal Oil Gresini Moto2)

6 - Luis SALOM (Paginas Amarillas HP 40)

7 - Johann ZARCO(Ajo Motorsport)

8 - Mika KALLIO (QMMF Racing Team)

9 - Alex MARQUEZ (EG 0,0 Marc VDS)

10 - Randy KRUMMENACHER (JIR Racing Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados