Buscar

LIDERATO ESPAÑOL

Victoria de Lowes y primer podio de Rins en Moto2

Sam Lowes consigue su primer triunfo en Moto2 y Alex Rins su primer podio. Día de estrenos y el español es líder.

Fernando Sancho

12 abril 2015 20:55

Comparte:

0 0
Victoria de Lowes y primer podio de Rins en Moto2

Victoria de Lowes y primer podio de Rins en Moto2

Día de estrenos en Austin en Moto2. El británico Sam Lowes ha conseguido su primera victoria en la categoría. El campeón de Supersport dejó atrás las caídas que ha vivido durante todo el fin de semana e hizo sonar el himno británico por segunda vez tras superar a Johann Zarco, que protagonizó la acción polémica al tocarse con Xavier Simeon. Una acción que dejó en bandeja el primer éxito español en la categoría intermedia. Alex Rins ha sumado su primer podio en Moto2 y de paso ha conseguido colocarse líder por un punto sobre el propio piloto francés.

Tito Rabat se colocaba primero tras la salida, aunque la posición preferente le duraba medio circuito, lo que tardaba en superarle Johann Zarco. Sam Lowes se iba a la estela del francés y Xavier Simeon heredaba la tercera plaza tras una mala salida, lo que desplazaba a Rabat a la quinta posición. Sin embargo, al margen del tira y afloja en las primeras posiciones, lo único que era evidente en los primeros giros es que Johann Zarco forzaba la máquina para quitar rivales en la película de la carrera de Moto2. Uno de los descartados de entrada era Luis Salom, tras sufrir una caída.

Johann Zarco y Sam Lowes lanzaban un ataque fuerte, pero se topaban de frente con banderas de lluvia en el primer y segundo sector del circuito. Un riesgo que daba alas al grupo perseguidor y que provocaba algunos percances, comenzando por la caída de Lorenzo Baldasarri. Sam Lowes bajaba el ritmo, pero el francés del Ajo Motorsport no lo hacía, lo que le colocaba en una posición destacada con 1.4 segundos de ventaja en apenas un giro. Por detrás, Tito Rabat perdía fuelle y caía a la octava posición, mientras que Alex Rins ascendía como la espuma para posicionarse quinto.

Victoria de Lowes y primer podio de Rins en Moto2

Amago y status quo renovado

Cuatro gotas y banderas de lluvia replegadas, vuelta al orden establecido antes de su presencia. Sam Lowes volvía a dar caza a Johann Zarco y por detrás Xavier Simeon y Alex Rins pujaban por la cuarta plaza, bajo la atenta mirada de Franco Morbidelli y Dominique Aegerter, remontada mediante para el suizo, aunque sin resultado positivo. De hecho, un giro después, Dominique Aegerter se iba al suelo en la frenada de la curva de entrada a meta, algo que no impedía que los cuatro pilotos más fuertes se unificaran en un grupo de cuatro a falta de más de media carrera.

La pelea entre Franco Morbidelli y Tito Rabat por la quinta plaza terminaba de dividir la cabeza de la carrera en dos grupos muy marcados, sin opción ya de caza por parte de los perseguidores. Por delante, los cuatro protagonistas de la carrera se daban una tregua, tensa y un tanto efímera, pero tregua. De hecho, Johann Zarco volvía a dar un tirón muy fuerte, al que respondía Sam Lowes. Xavier Simeon y Alex Rins tenían muchos más problemas en poder contestar al empuje del piloto de Ajo Motorsport y se creaba una pequeña brecha entre ambas partes. O eso parecía, puesto que Xavier Simeon se unía al dúo de cabeza y descolgaba a Alex Rins.

Un grupo de tres que quedaba amputado. Johann Zarco y Xavier Simeon se tocaban y el poleman se iba al suelo, dejando la tercera posición en bandeja a Alex Rins. Este percance terminaba de dividir la lucha en cabeza y sin oposición. Sam Lowes conseguía la victoria en Austin, Johann Zarco era segundo y Alex Rins cerraba el podio, con el premio extra de colocarse líder de Moto2 tras ser el más regular de los pilotos de cabeza. Tito Rabat por su parte salvaba los muebles y era cuarto, seguido de Franco Morbidelli y Syahrin. Anthony West, Mika Kallio, Julito Simón y Takaaki Nakagami cerraban el top ten.

Tabla de tiempos carrera del GP de las Américas de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 41:45.565

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +1.999

3. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +4.622

4. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +8.975

5. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +12.976

6. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +14.168

7. Anthony West (QMMF Racing Team) +17.271

8. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +17.513

9. Julito Simón (QMMF Racing Team) +17.689

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +17.764

11. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +17.982

12. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +24.824

13. Marcel Schrotter (Tech3) +26.016

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +27.456

15. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +28.568

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados