Buscar

PRIMEROS KILÓMETROS

Xavier Simeón se estrena con la Kalex del SAG Team en Alcarrás

El trazado leridano fue testigo de los primeros kilómetros entre la estructura española de Moto2 y el piloto belga.

Xavier Simeón se estrena con la Kalex del SAG Team en Alcarrás

Xavier Simeón se estrena con la Kalex del SAG Team en Alcarrás

El SAG Team - Zelos, que competirá la temporada que viene con el piloto de Moto2 Xavier Simeón, realizó el domingo un día de test en el circuito Ilerdense de Alcarràs para empezar a coger confianza en todos los ámbitos, tanto en la fusión de la estructura española con el nuevo piloto del equipo y para que el piloto belga cogiese confianza ante la primera toma de contacto con la montura Kalex.

El trazado catalán de Lérida presentó durante todo el día condiciones meteorológicas poco propicias para llevar a cabo un ensayo de Moto2, la pista no pasó de los 9ºC en toda la jornada, pero a pesar de ello el SAG Team - Zelos pudo desarrollar el trabajo que había planificado. Xavier Siméon empezó el trabajo a las 11 de la mañana con el asfalto todavía húmedo a causa de la lluvia que había caído el día anterior, mientras que el trazado fue mejorando ligeramente con el paso de las horas.

En los primeros compases de la jornada se fue adaptando la Kalex a las medidas y gustos de Simeón, además de buscar unos primeros reglajes que hicieran al belga sentirse cómodo pilotando su nueva Moto2. Completada esa primera fase, el SAG Team - Zelos empezó a probar distintos componentes y reglajes para obtener la máxima información. Posteriormente, Simeón fue en busca de su mejor tiempo y, tras las 45 vueltas realizadas, el belga se confesaba contento. A pesar de tener todavía un largo trabajo por delante, finalizó el día a 1 segundo del récord del circuito.

Sensaciones tras el test

"Cuando hemos llegado la pista estaba mojada, por lo que las primeras vueltas no he ido al máximo para no caerme y para adaptarme a la moto. Lo bueno del día es que hemos podido ir bastante rápido y hemos sacado conclusiones muy positivas, así como reglajes que no tendremos que probar en siguientes tests. El primer contacto con el equipo ha sido muy bueno, hemos trabajado muy bien juntos y los objetivos de la jornada han salido. Ahora creo que tenemos que seguir en nuestra línea, tenemos bastante trabajo por delante y hay seguir que progresando para alcanzar los objetivos que nos vayamos marcando" analizó al final de la jornada el piloto belga Xavier Simeón.

Artículos recomendados