Buscar

ÉPICA CARRERA

17 aspirantes en Brno y el rey de Moto3 es Alexis Masbou

Carrera en grupo de 17 pilotos donde ganar y no sumar puntos era cuestión de dos segundos. Primera victoria de Alexis Masbou.

Fernando Sancho

17 agosto 2014 11:54

Comparte:

0 0
17 aspirantes en Brno y el rey de Moto3 es Alexis Masbou

17 aspirantes en Brno y el rey de Moto3 es Alexis Masbou

Es difícil resumir una carrera en la que diecisiete pilotos pelean en menos de dos segundos desde la primera hasta la última vuelta, pero el destino ha querido ponerlo un poco más fácil. Estrenando su palmarés, Alexis Masbou conseguía su primera victoria en Moto3 en una última vuelta donde quedar fuera del podio o incluso fuera de los puntos era cuestión de un despiste. Finalmente, en el podio le han acompañado Enea Bastianini y Danny Kent, dejando a Alex Márquez con la miel en los labios al ser cuarto. La anécdota desafortunada la protagoniza Alex Rins.

Alex Márquez conseguía hacer valer su pole para colocarse primero en el primer ángulo, aunque Enea Bastianini tomaba la cabeza en la primera chicane. El piloto catalán le devolvía la maniobra en la siguiente frenada, mientras qeu Jack Miller y Alex Rins se colocaban a estela de estos dos pilotos. Con el primer giro ya completado, John McPhee y Jorge Navarro se tocaban y se iban al suelo en la primera curva, permitiendo la primera fisura del grupo en el que Efrén Vázquez ocupaba la quinta plaza y Miguel Oliveira el sexto puesto. Sin embargo, muchos pilotos se mantenían juntos.

Los continuos adelantamientos entre los pilotos de cabeza no permitían que el ritmo fuese extraordinario y la carrera no terminaba de romperse, lo que aprovechaba Romano Fenati para meterse en el grupo de cabeza con una vuelta rápida que suponía el récord de la pista. De hecho, las vueltas pasaban y no se seccionaba el grupo, lo que se traducía en que prácticamente quince pilotos rodaban juntos, con Alexis Masbou saltando a la segunda posición tras varios adelantamientos consecutivos. Al final, era imposible escaparse y la segunda mitad de la carrera se iba tornando muy tensa por la gran cantidad de rivales.

Los infructuosos intentos de romper el grupo pasaban a manos de Alexis Masbou que tomaba la cabeza a falta de 12 vueltas para el final, aunque el grupo mantenía sus diecisiete unidades de manera inquebrantable y con un ritmo nada despreciable de 2:09 bajo en cada vuelta. Nombres como Jack Miller, el propio Alex Rins, Efrén Vázquez o Romano Fenati quedaban ahogados en la inmensidad de este grupo donde Alexis Masbou, Brad Binder, Enea Bastianini o Miguel Oliveira estaban especialmente luchadores. Muy por detrás y mientras la lucha no cambiaba ni un ápice, Gabriel Rodrigo se iba al suelo en una aparatosa caída.

17 aspirantes en Brno y el rey de Moto3 es Alexis Masbou

La gran batalla final

Se entraba en la recta final de la carrera y el grupo seguía con una magnitud que asustaba. Brad Binder, Alex Márquez y Alexis Masbou se intercambiaban la primera posición mientras por detrás Efrén Vázquez y Romano Fenati intentaban progresar dentro del grupo. Pecco Bagnaia era el primero en descolgarse tras sufrir una salida de pista, mientras que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 intentaban pegar un tirón para intentar eliminar algún rival, algo que a falta de cuatro vueltas parecía totalmente imposible. Al final, hasta dieciséis hombres se iban a jugar la victoria en Brno.

A falta de dos vueltas Jack Miller se ponía en cabeza, atacando en el momento justo de la verdad. En una imagen sorprendente pero nefasta, Alex Rins celebraba antes de tiempo la victoria y perdía 12 posiciones de golpe porque aún restaba una última vuelta de infarto. Alexis Masbou conseguía la victoria siendo el más listo del grupo en un final agónico donde hasta cuatro pilotos entraban prácticamente en paralelo. Finalmente, el podio era para Enea Bastiniani y Danny Kent, dejando a Alex Márquez y Jack Miller cuarto y quinto, pero apretando el campeonato con estos resultados también.

En 1.9 segundos estaba la diferencia entre ganar y no conseguir ni un sólo punto. Brad Binder era el sexto clasificado en este feroz grupo por delante de Miguel Oliveira, ambos con las Mahindra. Efrén Vázquez se tenía que conformar con la octava posición, puesto que es menos preocupante ante la pelea de los líderes. Alex Rins salvaba los muebles siendo noveno después de la imagen más desastrosas de lo que llevamos de temporada y el décimo era Isaac Viñales. La zona de puntos la cerraban en este inmenso grupo Romano Fenati, Niklas Ajo, Niccoló Antonelli, Jakub Kornfeil y Karel Hanika.

Tabla de tiempos del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) 40:59.759

2. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.157

3. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.187

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.200

5. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.217

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.310

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.470

8. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.549

9. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.910

10. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.009

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.042

12. Nikas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.061

13. Niccolò Antontelli (Junior Team Go&Fun) +1.191

14. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.809

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.838

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados