Buscar

FORMACIÓN DE LUJO

Aleix Espargaró tendrá equipo en el Mundial de Moto3

Aleix Espargaró salta del CEV al Mundial de Moto3. Contará con Gabriel Rodrigo, Niklas Ajo y Ana Carrasco como pilotos.

Fernando Sancho

01 octubre 2014 17:58

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró tendrá equipo en el Mundial de Moto3

Aleix Espargaró tendrá equipo en el Mundial de Moto3

A principios de temporada, Aleix Espargaró decidió compatibilizar su trayectoria como piloto en MotoGP con la de manager de un equipo. Por aquel entonces, el equipo Boe41, inscrito como RBA Racing Team, llegó a la categoría de Moto3 del CEV con Gabrial Rodrigo como su máximo exponente. Ahora, tan sólo un año después y con la experiencia de haber realizado varios wild card a lo largo del Mundial de Moto3, la estructura dirigida por el piloto catalán dará un salto más. Aleix Espargaró contará con un equipo en el Mundial de Moto3 y lo hará a lo grande, puesto que hasta tres pilotos serán inscritos con el RBA Racing Team.

Promesas y calidad

El primero de los pilotos como es lógico será Gabriel Rodrigo. El joven piloto es la gran apuesta de Aleix Espargaró y muestra de ello es que en la presente temporada además de competir en el CEV, Gabriel Rodrigo ha realizado varios wild card a lo largo de toda la temporada en el Mundial de Moto3 e incluso ha tomado parte de algunas pruebas del CIV. Ahora, Gabriel Rodrigo estará a tiempo completo en el Mundial y lo hará con el mejor material ya que contará con una KTM oficial después del acuerdo que ha firmado Aleix Espargaró con la marca austriaca.

Aleix Espargaró tendrá equipo en el Mundial de Moto3

Quizá presa de ese acuerdo, aunque a decir verdad experiencia no le falta, Niklas Ajo será el segundo piloto del equipo. El actual piloto de Husqvarna abandonará el nido de su padre Aki Ako y formará parte de la estructura de Aleix Espargaró. Con cinco años en la categoría menor del Mundial -dos en 125cc y tres en Moto3- experiencia no le falta aunque todavía le falta dar un salto de calidad para estar en el grupo de cabeza. Actualmente es decimocuarto con 45 puntos en el Mundial de Moto3.

Por último y con la intermediación de Dorna, promotor del campeonato, Ana Carrasco seguirá en Moto3 y lo hará regresando a una KTM que tan buenos resultados le dio en 2013. Este año la fémina está sufriendo tanto fuera como dentro de la pista con un equipo que no le ha dado el mejor material y con el que ha andado 'a la gresca'. La mano de Dorna y la llegada de Aleix Espargaró a Moto3 le darán una nueva oportunidad a la murciana.

Fuente: Motocuatro

Artículos recomendados