Buscar

LA SAGA PROSIGUE

Alex Márquez es campeón de Moto3 tras su podio en Valencia

46 carreras y dos temporadas y media ha necesitado Alex Márquez para seguir los pasos de su hermano y ganar Moto3.

Fernando Sancho

09 noviembre 2014 17:13

Comparte:

0 0
Alex Márquez es campeón de Moto3 tras su podio en Valencia

Alex Márquez es campeón de Moto3 tras su podio en Valencia

Las estadísticas suelen ser números, pero a veces estos cobran sentido para trazar historias perfectas. Alex Márquez ha conseguido el título de Moto3 y lo ha hecho curiosamente en el Gran Premio número 46 de su trayectoria, mismo en el que su hermano Marc Márquez se proclamó Campeón de 125cc en 2010. En el mismo escenario, puesto que el Circuit de Valencia ha visto su coronación, Alex Márquez sigue los pasos de Marc Márquez y ambos se convierten en la primera pareja de hermanos en conseguir un título del Mundial de Motociclismo. Está claro que nada para por casualidad.

Alex Márquez llegó a Moto3 después de conseguir el título de esta categoría en el CEV el día 9 de septiembre en Albacete, pero su incorporación al Mundial no fue fácil. Tras varias apariciones de manera puntual, casi siempre en las pruebas de casa, su oportunidad llego en la segunda mitad de la temporada 2012 con el equipo Estrella Galicia. Ocho carreras en las que consiguió puntuar en cuatro ocasiones, dejando buenas sensaciones que le permitieron firmar como piloto del equipo a tiempo completo para 2013, formando pareja con Alex Rins tras la marcha de Miguel Oliveira con destino a Mahindra.

Alex Márquez es campeón de Moto3 tras su podio en Valencia

Consolidación

En 2013 el equipo Estrella Galicia 0,0 optaba por competir junto a KTM, por lo que la pretemporada fue muy importante para la adaptación de Alex Márquez, que sin embargo tuvo un inicio de temporada dudoso, aunque poco a poco fue encontrando el camino en las últimas dos o tres carreras antes del parón veraniego. Un periodo de vacaciones donde el '12' cambió el chip y a partir de ahí vimos otro piloto. En Indianápolis consiguió su primer podio, que fue respaldado por tres podios más consecutivos entre Gran Bretaña y Aragón.

Su gran momento llegó en Japón donde con el título en juego entre Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom, supo aprovechar su ocasión. Alex Márquez consiguió su primera victoria en Motegi y consiguió además una gran dosis de confianza que le permitió encarar la temporada 2014 con otra mentalidad, a pesar de enfrentarse una vez más a un cambio de moto, con HRC apostando por el equipo Estrella Galicia 0,0. De nuevo, las primeras carreras fueron complicadas, pero también lo fueron para Alex Rins, aunque a pesar de todo comenzó la temporada con dos podios en Catar y en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Alex Márquez es campeón de Moto3 tras su podio en Valencia

Camino ascendente a la gloria

Con las evoluciones que fue aportando Honda a su montura, poco a poco tanto Alex Márquez como Alex Rins fueron progresando, aunque el ya vigente campeón consiguió dar el paso hacia delante más rápido. Su remontada comenzaba en Catalunya con su primera victoria de la temporada y apenas unos días después también se llevaba el triunfo en el Gran Premio de Holanda, en un escenario mítico como Assen. Manteniendo su ritmo y aprovechando los pocos errores que cometía Jack Miller, poco a poco se fue postulando como su gran rival a pesar de tener 23 puntos de desventaja en República Checa.

El podio conseguido en Silverstone sólo fue el adelanto antes del punto de inflexión de la temporada, el Gran Premio de Aragón. En tierras de Alcañiz, Jack Miller se fue al suelo tras un toque precisamente con Alex Márquez en un lance de carrera que le permitió colocarse muy cerca del australiano tras terminar segundo, pero que también levantó las primeras chispas de una relación que se fue tensando entre ambos y que tuvo su punto culmen en Malasia, con la primera opción de título de Alex Márquez y hasta seis toques entre ambos en un pilotaje muy agresivo de Jack Miller.

Sin embargo, todo se decidía en Cheste y este es terreno es casa de la familia Márquez, llena de éxitos para Marc Márquez y ahora también para su hermano pequeño, que ya ha dejado de ser el 'hermano' para ser Campeón de Moto3 por méritos propios. En su trayectoria y antes de saltar a Moto2, el catalán acumula 46 Grandes Premios, 4 victorias, 15 podios, 3 poles y 7 vueltas rápidas, números que le permiten estar a la altura de su hermano, aunque la categoría intermedia el próximo año será otro cantar. ¡Felicidades Alex!

Artículos recomendados