Buscar

CAMPEÓN DE ESPAÑA

Alex Márquez es el nuevo campeón de Moto3 del CEV

El piloto Repsol terminó cuarto y se asegura el título en la prueba disputada hoy en Albacete, en la que Bagnaia ha sido segundo.

Alex Márquez es el nuevo campeón de Moto3 del CEV

Alex Márquez es el nuevo campeón de Moto3 del CEV

Después de quedarse a las puertas del título la temporada pasada, Álex Márquez se ha proclamado Campeón de España de Velocidad en la categoría de Moto3 tras conseguir la cuarta plaza en el circuito manchego de Albacete, a falta de disputarse la última prueba en Valencia. El piloto Repsol ha logrado los puntos necesarios en una inteligente carrera en la que Francesco Bagnaia ha subido al segundo escalón del podio tras una gran remontada. Protagonizando una buena carrera, Lorenzo Baldassarri ha sido octavo y María Herrera ha terminado en los puntos.

El piloto de Cervera ha rodado siempre en el grupo delantero, manteniendo la precaución debido a una contusión en su muñeca derecha, que le ha producido molestias durante todo el fin de semana. Evitando cualquier tipo de riesgo, a Márquez le bastaba con terminar en séptima posición para cruzar la meta como nuevo Campeón de España, título que ha logrado al firmar la cuarta plaza final.

"Estoy muy contento por haber ganado el Campeonato. Llegábamos a Albacete líderes, con 16 puntos de ventaja, y sabíamos que podíamos ser campeones, aunque el fin de semana se planteaba un poco difícil debido al golpe que sufrí en la muñeca derecha durante los entrenamientos de la semana pasada. Desde el inicio de carrera he estado con el grupo en cabeza, controlando lo que hacía Luca Amato, segundo en la clasificación general y que desgraciadamente se ha caído" afirmó el pequeño de los Márquez tras la consecución del título.

Carrera con cabeza

Una vez que la caída de su mayor rival le ha dejado la victoria en el campeonato en su mano, el español ha corrido con cabeza: "En ese momento he decidido aflojar el ritmo esperar a que pasasen las vueltas, para asegurar el título. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero éste lo hemos conseguido. Doy las gracias al equipo, porque han trabajado muy bien y a los patrocinadores que siempre me han apoyado".

Artículos recomendados