Buscar

DE ESCAPADA

Alex Márquez gana a la fuga el GP de Catalunya de Moto3

Alex Márquez suma su primer triunfo del año, segundo en Moto3 y le da a Honda el esperado triunfo en su nuevo proyecto.

Fernando Sancho

15 junio 2014 11:55

Comparte:

0 0
Alex Márquez gana a la fuga el GP de Catalunya de Moto3

Alex Márquez gana a la fuga el GP de Catalunya de Moto3

Se acabó la racha. 32 victorias seguidas de KTM en Moto3 han visto como un espigado piloto catalán ha hecho bueno eso de correr en casa. Alex Márquez ha conseguido la victoria en Barcelona en lo que supone el segundo triunfo de su carrera en Moto3. El piloto catalán además lo ha hecho desde la pole, faceta en la que se estrenaba en el día de ayer y con un planteamiento muy claro, tirar a muerte dejando a todos los rivales detrás. Enea Bastianini y Efrén Vázquez completan el podio.

Alex Márquez hacía valer su pole para situarse en primera posición en la primera curva, seguido muy de cerca por un Enea Bastianini y Brad Binder. Alex Rins es el que perdía una posición en la salida, algo normal debido a las molestias que arrastra desde su caída ayer, donde sufrió varias fracturas en el pie, con una gran inflamación en la zona del tobillo. La pista a pesar de todo seguía delicada y el primero en comprobarlo era Niccolò Antonelli con una aparatosa caída que le hacía incluso impactar contra las protecciones. Por su parte, Efrén Vázquez se colocaba segundo.

María Herrera se iba al suelo al tocarse con el malayo Azmi, pero la desgracia con el equipo Estrella Galicia 0,0 llegaba por partida doble, ya que Alex Rins sufría problemas mecánicos, perdiendo cualquier opción de estar delante. Sin duda un mal trago para un piloto que se estaba sobreponiendo al dolor para intentar sumar puntos ya que los rivales más directos salían de posiciones retrasadas. La carrera evolucionaba en una única dirección ya que Alex Márquez se escapaba ampliamente de un grupo donde las discrepancias crecían, con pilotos que se tocaban y con Romano Fenati llegando a la pelea.

La carrera se convertía en buena y peligrosa para Alex Márquez a partes iguales. Con tres segundos de ventaja sobre el grupo el piloto catalán entraba en una zona donde mantener la concentración era fundamental y un susto al sobrepasar el piano antes de la última curva se lo recordaba. Por detrás, Efrén Vázquez y Romano Fenati, que ya tuvieron sus más y sus menos, se alternaban en el liderato del grupo perseguidor, ante la atenta mirada de Isaac Viñales o Enea Bastianini. Además, también estaban presentes las Husqvarna y Jack Miller, todos peleando a su vez entre ellos.

Alex Márquez gana a la fuga el GP de Catalunya de Moto3

Ocho giros de infarto

Alex Márquez seguía cabalgando en solitario en cabeza, mientras que en el grupo de cabeza crecían las hostilidades. Mientras se llegaba a la recta final de la prueba, Juanfran Guevara se iba al suelo en la frenada de la recta de atrás. Con esta incidencia, se daba paso a las últimas tres vueltas donde la situación era idéntica, con la única salvedad de ver a Jack Miller con serías dificultades para aguantar el ritmo de los pilotos que estaban luchando en el fondo por la segunda y tercera posición del GP de Catalunya, situación que era un mero espejismo.

Se consumaba la victoria de Alex Márquez con bastante margen, mientras que en el grupo trasero se vivían imágenes de todo tipo. Niklas Ajo salvaba una caída casi segura sujetándose con sus dos piernas al mismo lado de la Husqvarna en la hierba de la subida a la Moreneta, aunque lógicamente perdía el tren del grupo cuando rodaba en segunda posición. Un grupo que finalmente tenía menos batalla de lo esperado en las últimas frenadas. Enea Bastianini terminaba segundo y Efrén Vázquez conseguía el podio. Jack Miller y Romano Fenati, en lucha directa por el campeonato, se tenían que conformar con ser 4º y 5º respectivamente.

Bradl Binder por su parte terminaba en sexta posición, mientras que Isaac Viñales no solucionaba bien las últimas vueltas y se tenía que conformar con la séptima posición, por delante de Niklas Ajo, que después de su acción heroica salvando la caída, sumaba al menos unos puntos siendo octavo. El top ten quedaba cerrado por John McPhee y Pecco Bagnaia, pilotos que venían en otro grupo en pelea directa.

Tabla de tiempos Race del GP de Catalunya de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 41:11.656

2. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +3.236

3. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +3.512

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +3.764

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +3.862

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +4.048

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +4.131

8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +9.781

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +18.578

10. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +18.597

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +18.982

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +19.042

13. Alessandro Tonucci (CIP) +1.472 +19.328

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +19.623

15. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +19.983

Clasificación completa race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados