Buscar

MÁSTER DE HONDA

Alex Márquez repite en Assen con KTM sin podio en Moto3

Victoria de Alex Márquez, doblete del Estrella Galicia 0,0 y podio de Mahindra. KTM fuera del podio por primera vez en Moto3.

Fernando Sancho

28 junio 2014 11:00

Comparte:

0 0
Alex Márquez repite en Assen con KTM sin podio en Moto3

Alex Márquez repite en Assen con KTM sin podio en Moto3

Moto3 nunca defrauda y en Assen la carrera ha sido de auténtico infarto, quizá no en lo deportivo, pero si en los incidentes. De hecho, uno de los puntos claves de esta carrera han sido las caídas de los líderes del campeonato que han abierto una nueva dimensión en la categoría. Todos estos problemas en el grupo de cabeza nos han dejado un final de carrera más descafeinado en la lucha por la victoria, ya que Alex Márquez ha aprovechado para hacerse con la victoria en Holanda, conseguir su segunda victoria consecutiva y encabezar el doblete del Estrella Galicia 0,0, puesto que Alex Rins ha sido segundo.

Jack Miller hacía valer su pole para ponerse en primera posición por delante de Alex Márquez tras una salida bastante limpia en la parte delantera del grupo. Los incidentes no tardaban en llegar y esta salida limpia quedaba en un recuerdo casi lejano. Enea Bastianini se iba al suelo, como es casi costumbre, a la par que Romano Fenati sufría una salida de pista en la chicane de entrada a meta. Sin embargo, el golpe de efecto se producía con la caída de Jack Miller. El líder del campeonato no podía reemprender la marcha y sufría un cero en Assen después de la pole conseguida ayer.

Con la caída de Jack Miller y la posición muy retrasada de Romano Fenati, la carrera y el campeonato tomaba una nueva dimensión, ya que Alex Márquez pasaba a encabezar el grupo con una pequeña ventaja sobre Alex Rins, mientras que por detrás Efrén Vázquez comenzaba con su remontada que en un abrir y cerrar de ojos le colocaban en la tercera posición, presentando su candidatura a la victoria por detrás de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 en un grupo donde también estaba un muy motivado Miguel Oliveira. Un grupo donde la tensión se hacía efectiva con la caída de Niklas Ajo, que Jakub Kornfeil evitaba por los pelos.

Por delante Alex Márquez seguía tirando fuerte mientras que Alex Rins a pesar de los dolores y salir infiltrado aguantaba el ritmo y este esfuerzo tenía su recompensa ya que un pequeño error del hermano menor de los Márquez dejaba a los dos compañeros de pilotos rodando a rueda cuando todavía restaban 14 giros para el final. Mientras esto sucedía, Miguel Oliveira ganaba unos metros respecto al grupo perseguidor para ocupar la tercera posición, algo que también se empeñaba en hacer Efrén Vázquez.

Alex Márquez repite en Assen con KTM sin podio en Moto3

Duelo en el mismo box

Alex Rins tomaba el frente de la prueba por primera vez pero Alex Márquez no tardaba en devolverle el adelantamiento por un gesto del primero, que le indicaba que tirase. Miguel Oliveira se quedaba en una cómodo tercera posición y la guerra comenzaba en el grupo trasero ya que Romano Fenati tras su salida llegaba el grupo, haciendo récord de la pista incluido. Sin embargo, la remontada no terminaba bien y Romano Fenati se iba al suelo, volviendo al fondo de la parrilla y teniendo que remontar una vez más tras tocarse con Karel Hanika.

Por delante Alex Márquez rompía el dueto y se marchaba en busca de la victoria, quedando amenazado el segundo puesto de Alex Rins por un Miguel Oliveira que venía progresando muy fuerte con la Mahindra. Los incidentes en el grupo perseguidor no se terminaban y Karel Hanika también se iba al suelo al igual que su compañero de equipo. Se entraba en la recta final y Miguel Olivera heredaba la segunda posición, mientras que Alex Rins perdía fuelle, en gran medida por el dolor en su pie que poco a poco le ha ido lastrando, como es lógico por otra parte.

La victoria estaba más que definida y Alex Márquez enlazaba su segundo triunfo consecutivo, mientras que por detrás Alex Rins superaba en la chicane a Miguel Oliveira para ser segundo. Mahindra se reencontraba con el podio y KTM quedaba fuera del podio por primera vez en toda la historia de Moto3. En el grupo perseguidor, Alexis Masbou conseguía la ansiada cuarta plaza por delante de Niccoló Antonelli, que sumaba su mejor actuación de lo que llevamos de temporada. Efrén Vázquez se tenía que conformar con la sexta posición por delante de Isaac Viñales. Por último, cabe destacar la caída en la última curva de Juanfran Guevara, Alessandro Tonucci y Luca Gründwal, que sin embargo no ha permitido a Romano Fenati llegar a los puntos.

Tabla de tiempos carrera del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 38:07.648

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +2.960

3. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +3.644

4. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +16.350

5. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +16.466

6. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +16.487

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +16.531

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +16.559

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +16.643

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +16.686

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +23.232

12. Jasper Iwema (KRP Abbrink Racing) +24.824

13. Mateo Ferrari (San Carlo Team Italia) +25.693

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +25.710

15. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +25.774

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados