Buscar

DOS SEGUIDOS

Alex Márquez repite en el FP3 de Moto3 en Mugello

Alex Márquez ha vuelto a ser el más rápido en el trazado italiano, aunque Efrén Vázquez termina a un suspiro de su compatriota.

Alex Márquez repite en el FP3 de Moto3 en Mugello

Alex Márquez repite en el FP3 de Moto3 en Mugello

Alex Márquez sigue en dulce y ha marcado el mejor tiempo del FP3 de Moto3 con un registro de 1:57.620, cronos que han sido mucho más rápidos que los marcados ayer. El piloto de Honda sigue haciendo buena la superioridad de esta montura en la recta de meta y ha conseguido rodar por debajo del récord de la pista, superando en primer término a Efrén Vázquez y Brad Binder. Las Mahindra en este circuito van muy bien y pueden suponer una alternativa a la habitual lucha. De hecho, los equipos preparan su relación de cambio para una carrera en grupo.

La mañana ha comenzado nublada, pero al menos sin lluvia. Buenas noticias para los pilotos de Moto3 que han comenzado su terceros entrenamientos libres con fuerza, aprovechando cada segundo en pista. Con 22ºC en el asfalto pero con la precaución pertinente, ya que el trazado perdió toda su goma con las lluvias de ayer, el primer piloto en marcar un tiempo realmente rápido ha sido Efrén Vázquez, que completaba un registro de 1:58.948, por lo que en apenas dos vueltas rápidas se quedaba a dos décimas de los tiempos más rápidos marcados en la jornada del viernes por Alex Márquez y su Honda.

El propio piloto vasco del SaxoPrint RTG rebajaba de nuevo su crono hasta en casi cinco décimas para seguir en lo más alto de la clasificación después de ver como Alex Márquez le rebasaba durante unos segundos. Suficiente trabajo para que los cinco primeros pilotos donde también estaban Jack Miller, Romano Fenati y Juanfran Guevara regresaran al box para esperar que la sesión fuese avanzando, dejando la pista libre para pilotos como Isaac Viñales, Miguel Oliveira, Enea Bastianini o Livio Loi, aunque los tiempos no se movían en esta parte central de la sesión.

A falta de 18 minutos, Jack Miller conseguía el mejor crono en 1:58.298, rebajando en tres décimas el tiempo de Efrén Vázquez, que veía como la estrategia realizada por KTM y Husqvarna también dejaba a Niklas Ajo en la tercera posición, a rebufo del líder australiano de la categoría de Moto3. En otra pelea y aprovechando la referencia amplia de un grupo, Miguel Oliveira se colaba en segunda posición con la Mahindra, siguiendo la línea progresiva que ha mostrado durante todo el fin de semana. Lo que no cambiaba en esta sesión es una escena que hemos visto demasiadas veces este año, ya que Niccolò Antonelli se ha ido al suelo.

Alex Márquez repite en el FP3 de Moto3 en Mugello

Recta final

Aunque Miguel Oliveira mejoraba su crono hasta quedarse a pocas milésimas de Jack Miller, no era hasta los últimos cinco minutos cuando la guerra comenzaba, sobre todo para marcar músculo de cara a la clasificación. El primero en marcar el mejor crono era Efrén Vázquez, que rebajaba considerablemente el crono, aunque rápidamente se veía superado por Alex Márquez, que dejaba su sello con un crono de 1:57.935. De hecho, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se quedaba con el mejor tiempo a pesar de los intentos con la bandera a cuadros ya caída, donde el propio Efrén se acercaba a 17 milésimas de su compañero de marca.

La tercera posición final era para Brad Binder que ha marcado sus vueltas a rueda e Efrén Vázquez, mientras que el líder de Moto3, Jack Miller, ha sido cuarto. Isaac Viñales en última instancia ha conseguido el quinto mejor tiempo superando a un Miguel Olivera que como hemos comentado ha demostrado ser muy rápido, no obstante es el piloto que atesora el récord de la pista, aunque en estos FP3 se ha rodado por debajo de este tiempo. Alex Rins ha sido octavo y Romano Fenati se ha quedado undécimo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Italia de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:57.935

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.017

3. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.562

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.678

5. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.696

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.747

7. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.753

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.788

9. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.832

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.854

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.878

12. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.074

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.149

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.499

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.549

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados