Buscar

PILOTO Y TEAM MANAGER

Andrea Migno y Pablo Nieto fichan por Team Sky VR46

Migno será el segundo piloto del equipo de Rossi junto a Romano Fenati. El español Pablo Nieto ficha como Team Manager.

Fernando Sancho

07 octubre 2014 18:52

Comparte:

0 0
Andrea Migno y Pablo Nieto fichan por Team Sky VR46

Andrea Migno y Pablo Nieto fichan por Team Sky VR46

La renovación de Romano Fenati con el Team Sky VR46 de Moto3 adelantaba cambios en el staff técnico de la formación de Valentino Rossi, ya que durante la temporada las cosas no han terminado de fluir como estaba previsto. En este aspecto, poco se ha tardado en mover ficha ya que Pablo Nieto será el nuevo Team Manager del equipo italiano en sustitución de Vittoriano Guareschi. El trabajo del piloto español con Maverick Viñales, que llevó a este último al título de la categoría menor, ha sido una de las razones principales para contratar al hijo del pluricampeón Ángel Nieto.

Pablo Nieto se pondrá a los mandos de esta forma de un Team Sky VR46 que por otra parte ya tiene formación confirmada. A la presencia de Romano Fenati, se ha sumado la contratación de Andrea Migno como segundo piloto del equipo. El joven piloto italiano ya era integrante de la VR46 Academy y durante la presente temporada ha estado compitiendo en la categoría de Moto3 del CEV, actuación que ha tenido la oportunidad de compaginar con su presencia en el Mundial de Moto3, donde ha ocupado la moto de Arthur Sissis desde Silverstone en el equipo Mahindra.

Sin embargo, la presencia de Andrea Migno en el Mundial de Moto3 no se limita a la presente temporada, ya que el año pasado disputó dos carreras con una FTR-Honda con la que no consiguió buenos resultados. En la presente temporada, ha sumado dos abandonos y sin embargo está causando una gran sensación ya que Migno terminó octavo en la carrera en San Marino, en una actuación realmente fantástica. En cualquier caso, Andrea Migno llegará al Sky Racing Team VR46 en lugar de Pecco Bagnaia, al que por otra parte han buscado otro acomodo desde el equipo, aunque todavía no se ha aclarado en que estructura.

Romper la tendencia

Con estos movimientos, sobre todo con la llegada de Pablo Nieto, desde la formación impulsada por Valentino Rossi y Sky esperan romper la tendencia negativa que se había formado en torno a Romano Fenati. La aspiración con Fenati es poder luchar por el título de Moto3 la próxima temporada, mientras que Andrea Migno deberá aprender ya que es una de las nuevas promesas del motociclismo italiano. Equipo no le va a faltar al joven piloto, al menos garantías de ser un equipo muy fuerte tiene.

Artículos recomendados