Buscar

SE ESTRENA

Barcelona da la primera pole de Moto3 a Alex Márquez

Día de estrenos. Alex Márquez consigue su primera pole mundialista y Enea Bastiani debuta en primera fila al ser segundo.

Fernando Sancho

14 junio 2014 13:23

Comparte:

0 0
Barcelona da la primera pole de Moto3 a Alex Márquez

Barcelona da la primera pole de Moto3 a Alex Márquez

Alex Márquez ha conseguido la primera pole de su trayectoria después de marcar un magnífico tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, el piloto del Estrella Galicia 0,0 paraba el crono en 1:50.232, lo que suponía el tiempo más rápido de todo el fin de semana en Moto3 y el mejor tiempo jamás marcado por esta categoría. En primera fila las sonrisas se mezclaban con las caras largas puesto que Enea Bastianini conseguía su mejor clasificación histórica al ser segundo y Alex Rins era tercero, pero con caída.

La sesión comenzaba de manera muy accidentada. Phillip Oettl se iba al suelo en la curva 10, aunque el momento de mayor tensión lo protagonizada Bryan Schoutten al irse al suelo en la recta de meta. El piloto holandés rozaba a otro piloto y se iba al suelo, protagonizando un momento muy peligroso ya que varios pilotos han tenido que evitar su Mahindra y su propio cuerpo en plena recta. Por suerte, todo ha quedado en un gran susto y la sesión ha podido trascurrir con normalidad, con apenas una bandera amarilla. Con estos problemas, Miguel Oliveira marcaba la primera referencia.

Alex Rins tomaba el relevo con un crono de 1:51.649 y Brad Binder siguiendo la línea de los entrenamientos libres, ascendía a la cuarta posición, aunque por delante del piloto sudafricano llegaba la revolución del Junior Team Go&Fun, puesto que en el primer tercio de la sesión el segundo puesto lo ocupaba Enea Bastianini y el tercer lugar Niccolò Antonelli. Jack Miller rompía sin embargo el dominio de estos pilotos y rebajaba en dos décimas el mejor registro, a lo que Alex Márquez respondía con un crono dos décimas más rápido. En ese momento, Ana Carrasco sufría un espectacular 'highside' en la curva 10.

Los tiempos en cabeza se iban alternando y Alex Rins volvía a tomar el frente del grupo, aunque todavía lejos del mejor tiempo marcado en el FP3 por su compañero de box. Sin embargo, uno de los puntos polémicos de cada fin de semana volvía a florecer, ya que los pilotos esperaban a los hombres más rápidos para coger su rueda, protagonizando escenas de auténtico peligro que casi le cuestan al propio Alex Rins llevarse por delante a otro piloto, mientras que Alex Márquez de momento completaba el doblete del Estrella Galicia 0,0, con Jack Miller a dos décimas de ambos.

Barcelona da la primera pole de Moto3 a Alex Márquez

Sorpresas finales

Niklas Ajo se colocaba en tercera posición, aunque el gran golpe en la mesa lo ponía Alex Márquez al colocarse primero con un crono de 1:50.232, el mejor tiempo de todo el fin de semana, algo notable a pesar del mayor calor en comparación con el primer y el tercer libre. Sin emabargo, una de cal y otra de arena era la que vivía el equipo Estrella Galicia 0,0 ya que Alex Rins se iba al suelo en la curva Repsol, aunque en posesión del segundo mejor tiempo, que ya no podía defender en los últimos tres minutos.

La última batalla comenzaba con caída para Gabriel Rodrigo y con Efrén Vázquez marcando su primer tiempo después de muchos problemas. El piloto vasco se colocaba a tres minutos del final en la octava posición después de superar los problemas eléctricos de su Honda. Con la bandera a cuadros ya mostrada, apenas cambiaba nada y Alex Márquez se quedaba con la pole de Moto3, seguido de Enea Bastianini y Alex Rins en una primera fila inédita, con un resultado extraordinario para el jovencísimo piloto italiano. Por su parte, Brad Binder igualaba su mejor clasificación desde la cuarta plaza.

La segunda fila de la parrilla además de contar con el piloto sudafricano Brad Binder, también tendrá a Niklas Ajo quinto e Isaac Viñales sexto. Por detrás, Miguel Oliveira encabezará la tercera línea, seguido de un Efrén Vázquez que ha salvado los muebles en los últimos segundos, terminando incluso por delante de Jack Miller, que defenderá liderato desde la novena posición. Peor lo tendrá todavía Romano Fenati, que saldrá desde el puesto decimosexto y tendrá que remontar mucho y bien en la carrera de mañana.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catalunya de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:50.232

2. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.618

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.680

4. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.792

5. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.076

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.128

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.224

8. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.239

9. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.249

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.267

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.435

12. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.461

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.461

14. Alessandro Tonucci (CIP) +1.472

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.580

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados