Buscar

EN EQUIPO GANADOR

Brad Binder, nueva esperanza sudafricana en Moto3

Binder ha recalado en el Red Bull KTM Ajo. Se convierte en aspirante al título 35 años después de la última corona sudafricana.

Fernando Sancho

04 diciembre 2014 17:34

Comparte:

0 0
Brad Binder, nueva esperanza sudafricana en Moto3

Brad Binder, nueva esperanza sudafricana en Moto3

Formar parte del equipo Red Bull KTM Ajo te convierte prácticamente en uno de los aspirantes al título en Moto3, al menos en los últimos años, lo que sumado a la salida de la categoría menor de grandes nombre como Alex Rins, Alex Márquez o Jack Miller, significa que otros pilotos deben tomar el peso principal de la categoría. Uno de los que pueden luchar por el título será Brad Binder, que además formará una nueva pareja de hermanos en el Mundial de Motociclismo, uniéndose así a los Márquez y a los Espargaró. Con su presencia en KTM y la llegada de Darryn Binder, seguro que la competencia también estará en las cenas familiares.

Pregunta: En 2014 conseguiste sacarle un rendimiento increíble a tu Mahindra, subiendo al podio en Alemania y Japón. ¿Qué sucedió en el resto de carreras?

Brad Binder: "Tuve muchos problemas con el motor, en seis ocasiones debí retirarme con problemas técnicos. Te aseguro que no es nada divertido. Pero por otra parte estoy muy contento con los dos podios. En especial con el de Alemania, que me permitió ver que podía estar con los mejores, justo detrás de Miller, disputando con él la victoria. Ese día quise asegurar mi primer podio, por lo que no di el máximo, si bien Jack tenía un gran ritmo y mereció el triunfo".

P: ¿Cuáles son tus primeras impresiones tras tu estreno con el Red Bull KTM Ajo?

BB: "Me divertí mucho en las dos primeras salidas. Todos estaban relajados pero al mismo tiempo con un comportamiento muy profesional. Y la moto es fantástica. La entrega de potencia del motor es dulce y fácil de pilotar, sobre todo en la entrada en curva.

Con la KTM es muy fácil hacer un buen tiempo en una vuelta. No es necesario apretar al máximo o ir al límite. En cuanto a la comparación entre la versión 2014 y la 2015, no puedo decir mucho porque solo he podido hacer un entrenamiento con cada moto".

Brad Binder, nueva esperanza sudafricana en Moto3

Posibilidades

P: Después de que Miller luchara por el título el pasado año con esta moto, ¿te sientes presionado?

BB: "Sinceramente, no siento ninguna presión. No me importa la moto que esté pilotando, solo quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo. Siempre he sabido que podía estar con los mejores y era frustrante no poder conseguirlo. Mi segundo lugar en Sachsenring era lo máximo a lo que podía aspirar. Pero ese resultado me ha ayudado mucho para encontrar una moto para 2015".

P: El próximo año tendrás dos compañeros de equipo, Karel Hanika y Miguel Oliveira. ¿Crees que Aki Ajo y el equipo os darán las mismas oportunidades?

BB: "No tengo ninguna duda. Los tres dispondremos del mismo paquete técnico durante toda la temporada. No estoy preocupado en absoluto".

Brad Binder, nueva esperanza sudafricana en Moto3

La historia

P: ¿Quiénes crees que serán tus principales rivales?

BB: "Buena pregunta, pero difícil de responder, teniendo en cuenta que el año pasado ha habido hasta 15 pilotos luchando por la victoria. Veo bien a Danny Kent y a Niccolò Antonelli, pero sinceramente no me interesa mucho saber quiénes serán mis adversarios, ya que yo solo pienso en ganar".

P: El último Campeón del Mundo sudafricanos fue Jon Ekerold, en la categoría de 350cc en 1980. ¿Podrías ser tú el próximo, 35 años después?

BB: "Ojalá. Me haría mucha ilusión. Yo daré el 110% y haré todo lo posible. Estoy ante una oportunidad de oro para mostrar de lo que soy capaz. Ha pasado mucho tiempo desde el último título para mi país, pero en Sudáfrica las carreras se viven con mucha pasión. Sería bonito volver a tener un Gran Premio. Tenemos dos circuitos, Welkom y Kyalami, que ya han acogido al Mundial en el pasado. Me gustaría mucho poder disputar una carrera en casa".

Artículos recomendados