Buscar

PISTA FRÍA

El checo Jakub Kornfeil comienza dominando los libres de Moto3

Con caída de alguno de los favoritos, el piloto de FTR Honda y el español Héctor Faubel han sido los dominadores de los primeros libres demostrando una gran mejoria.

El checo Jakub Kornfeil comienza dominando los libres de Moto3

El checo Jakub Kornfeil comienza dominando los libres de Moto3

A pesar de que se esperaban lluvias para esta primera jornada en el Circuito de Sachsenring, los pilotos de Moto3 se han encontrado una pista fría pero con el sol a punto de salir. Gracias a ello, los tiempos han ido mejorando paulatinamente y han terminado a 1.7 segundos de la pole de la temporada pasada en 125cc siendo el checo Jakub Kornfeil el piloto más rápido en pista. El piloto con la montura FTR Honda ha demostrado que Sachsenring es un circuito que se le da muy bien y ha terminado dieciocho milésimas por delante de Héctor Faubel, que llega a un escenario que históricamente se le ha dado muy bien.

Aprovechando las caídas de Maverick Viñales y los problemas aparentemente mecánicos del piloto italiano Romano Fenati, pilotos que habitualmente no lideran las sesiones de entrenamientos libres han estado en lo más alto y aprovechando el gran feeling que tiene con la pista, Jakub Kornfeil y Héctor Faubel, ganador en este escenario en 2011 con la 125cc, han ocupado las dos primeras plazas por delante del mallorquín Luis Salom.

El piloto portugués Miguel Oliveira ha ocupado la cuarta plaza con la Suter Honda del equipo Estrella Galicia 0.0 y otro piloto que ha cuajado una buena actuación como es Alberto Moncayo, ha terminado en quinta posición. Lo cierto es que parece que la montura de Aspar se adapta muy bien el circuito y con los colores de Mapfre y no de la polémica entidad bancaria Bankia, han ocupado dos posiciones entre los cinco primeros.

A pesar de sufrir una fuerte caída, el piloto español y líder de la categoría de Moto3 Maverick Viñales ha conseguido volver a pista a falta de nueve minutos y tras un excelente trabajo de los mecánicos del equipo Blusens Avintia. Gracias a ello, el catalán se ha conseguido colar en la sexta posición a cuatro décimas del checo Kornfeil.

Buenas sensaciones para Mahindra

Mahindra está teniendo un difícil inicio de campeonato pero en esta primera toma de contacto con Sachsenring ha dejado unas buenas sensaciones en líneas generales. Danny Webb ha conseguido la séptima posición por delante de la KTM de Niklas Ajo y su compañero, Marcel Schrotter ha conseguido ocupar el último puesto del top 15, algo que implica una mejora sustancial de rendimiento respecto a anteriores citas del campeonato.

Resultados FP1 Moto3 Alemania (Sachsenring):

1. Jakub Kornfeil (FTR Honda) 1:29.188

2. Héctor Faubel (Kalex KTM) +0.018

3. Luis Salom (Kalex KTM) +0.064

4. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.197

5. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.240

6. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.408

7. Danny Webb (Mahindra) +0.516

8. Niklas Ajo (KTM) +0.601

9. Alan Techer (TSR Honda) +0.622

10. Danny Kent (KTM) +0.641

11. Alex Rins (Suter Honda) +0.780

12. Sandro Cortese (KTM) +0.801

13. Efrén Váquez (FTR Honda) +0.949

14. Toni Finsterbusch (Honda) +0.970

15. Marcel Schrotter (Mahindra) +1.178

Artículos recomendados