Buscar

MOTO2

Danny Kent se anota el GP de Alemania

Victoria con mano de hierro de Danny Kent en el Gran Premio de Alemania de Moto3, seguido de Efrén Vázquez y Enea Bastianini.

Rubén Herrera

12 julio 2015 12:05

Comparte:

0 0
Danny Kent se anota el GP de Alemania

Danny Kent se anota el GP de Alemania

Victoria con mano de hierro de Danny Kent en el Gran Premio de Alemania de Moto3, celebrado hoy en el circuito de Sachsenring. El piloto británico ha sumado su quinto triunfo de la temporada y se marcha al parón veraniego con más de dos carreras de ventaja sobre Enea Bastianini, segundo clasificado en la categoría. Kent partía desde la pole y no tardó demasiado en abrir hueco con sus rivales.

Tras la salida se colocó como líder Karel Hanika. El piloto checo cargaba con el peso de la carrera durante las primeras vueltas, pero sería Danny Kent quien pasara líder bajo la línea de meta después de la primera curva. A pesar de que le adelantaron algunos pilotos, pudo rápidamente recuperar el liderato. Cuando tuvo una vuelta limpia en la que nadie le molestase comenzó a imponer un ritmo que nadie podía seguir. Desafortunadamente para él, un error en la penúltima curva permitió que el grupo perseguidor le diese caza cuando llevaba más de medio segundo de ventaja.

Danny Kent y Efrén Vázquez se escapan juntos

Danny Kent lo volvió a intentar, y esta vez sí le salió el plan establecido. Tan sólo Efrén Vázquez pudo seguirlo. El piloto español se enganchó al colín de su compañero de equipo y aprovechó su escapada. Cuando llevaban unos cuatro segundos al grupo perseguidor, Vázquez empezó a perder fuelle y no consiguió seguir el ritmo que seguía imponiendo Kent. El líder del campeonato acabó cruzando la meta con 7.5 segundos sobre Vázquez.

Un Vázquez que tuvo que controlar el ritmo para que el grupo perseguidor, de hasta 11 pilotos, no le diese caza. Finalmente lo consiguió, y consiguió así un nuevo pódium con el que se acerca a la segunda posición de la clasificación.

Por detrás, la lucha por la tercera posición ha sido increíble: hasta once pilotos llegaron a conformar el grupo después de que Romano Fenati llegase a contactar con Jorge Martín, que iba séptimo, después de una mala salida. Niccolò Antonelli cargó principalmente el peso de liderar el grupo que iba perdiendo pilotos paulatinamente a causa del ritmo del italiano: Bastianini, Fenati, Nabarro, Binder, Locatelli y Antonelli quedaban en el mismo segundo en la última vuelta. El más listo fue Bastianini, que adelantó en las dos últimas curvas a Fenati y a Antonelli para conseguir un nuevo pódium.

1. Danny Kent (GBR Honda) 39:29.359

2. Efrén Vázquez (ESP Honda) +7.554

3. Enea Bastianini (ITA Honda) +9.603

4. Romano Fenati (ITA KTM) +9.629

5. Niccolò Antonelli (ITA Honda) +9.807

Clasificación completa pinchando aquí.

Imagen | motogp.com

Artículos recomendados