Buscar

RÁPIDO ARRANQUE

Danny Kent arranca el FP1 cerca del récord de Moto3

Condiciones muy positivas en pista permiten rodar cerca del récord de la pista. Danny Kent sigue en buena forma.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 01:57

Comparte:

0 0
Danny Kent arranca el FP1 cerca del récord de Moto3

Danny Kent arranca el FP1 cerca del récord de Moto3

En Japón fue uno de los hombres destacados consiguiendo la pole y ahora en Phillip Island comienza con la misma fuerza. Danny Kent ha sido el más rápido del FP1 de Moto3 en la pista australiana y el piloto de Husqvarna lo ha hecho quedándose a un suspiro del récord de la pista. Por detrás del piloto británico, Alex Márquez ha terminado segundo seguido de Jakub Kornfeil. Jack Miller vuelve a estar casi toda la sesión en posiciones retradas, pero al final termina sexto.

Sin estar despejado, el cielo de Phillip Island invitaba a los primeros 40 minutos de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3. Con una temperatura de pista aceptable y un viento aceptable, los pilotos salían a pista desde que el semáforo se apagaba. El piloto del SaxoPrint-RTG John McPhee marcaba la primera referencia en pista, seguido de su compañero Efrén Vázquez. Sin embargo, Alex Rins ponía rápidamente relevo a sus compañeros de Honda, rodando junto a un Jack Miller, que por su parte saltaba a la segunda posición, marcándose al milímetro ambos. De nuevo con el piloto de KTM pegado, Alex Márquez colocaba un 1:37.775 en la tabla de tiempos.

Alex Márquez volvía a rebajar su tiempo cuando se cumplían 10 minutos de sesión y ampliaba su posición sobre Niklas Ajo y Danny Kent, volviendo todos a boxes con tiempos rapidísimos a tres décimas del récord de la pista, lo que indicaba la fuerza con la que habían salido los pilotos al trazado de Phillip Island. Con los primeros retoques en las monturas, algunos de los pilotos volvían a pista bordeando el ecuador de la sesión. Sin embargo, Romano Fenati esperaba su momento dentro del box con la cuarta posición en su bolsillo.

Danny Kent arranca el FP1 cerca del récord de Moto3

Primeras sensaciones

La segunda mitad de la sesión comenzaba con una pasada de frenada de Danny Kent en la curva más lenta del circuito y con Alex Rins tirando otra vez con fuerza, ya que conseguía mejorar su registro desde la quinta posición. Algunos otros pilotos mejoraban sus tiempos, pero a falta de 15 minutos para el final, Alex Márquez seguía al frente. El wild card Olly Simpson se iba al suelo en una actuación que comenzaba con un signo negativo en comparación con el otro invitado de la prueba, que en Phillip Island es Remy Gadner, hijo del mítico Wayne Gardner.

Con la recta final de la sesión, llegaba un pico de actividad que en primer lugar servía para que Danny Kent se colocase al frente del FP1, mientras que Niccolò Antonelli volvía a sufrir una caída, aunque por suerte no suponía ningún daño físico para el piloto italiano. De nuevo, Danny Kent volvía a mejorar y se quedaba a 16 milésimas del récord absoluto de la pista. Jack Miller, Alex Rins y Zulfahmi Khairuddin también mejoraban sus registros a falta de un par de vueltas rápidas para dar por cerrado este primer entrenamiento libre.

La bandera a cuadros certificaba el mejor tiempo en 1:36.906 de Danny Kent, que superaba así en el FP1 a Alex Márquez y Jakub Kornfeil, que marcaba su mejor tiempo en la recta final del entrenamiento. Niklas Ajo y Alex Rins cerraban el top cinco de este primer libre, con Jack Miller y Zulfahmi Khairuddin a su estela. Jasper Iwema completaba un buen FP1, dejándose ver en los puestos de cabeza y superando a pilotos fuertes de la categoría como son Romano Fenati y Jack Miller.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Australia de Moto3 2014

1. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) 1:36.906

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.236

3. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.307

4. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.334

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.352

6. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.464

7. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.519

8. Jasper Iwema (CIP) +0.676

9. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.677

10. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.713

11. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.730

12. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.774

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.897

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.939

15. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.942

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados