Buscar

GP DE AUSTRALIA MOTO3

Kent hace el mejor tiempo pero la pole es para McPhee

El piloto del Leopard Racing conseguía la pole pero era penalizado con seis posiciones por rodar demasiado lento en los libres 3.

Juan Antonio Ruiz

17 octubre 2015 07:39

Comparte:

0 0
Kent hace el mejor tiempo pero la pole es para McPhee

Kent hace el mejor tiempo pero la pole es para McPhee

El británico Danny Kent no quiere dejar pasar otra oportunidad para proclamarse campeón del mundo de moto3 y hacía el mejor tiempo en la sesión de clasificación de Philip Island. A pesar de ello, el piloto del Leopard Racing saldrá mañana en septima posición al ser penalizado con seis posiciones. La sanción se le aplicaba por rodar demasiado despacio en los libres 3. En su lugar, John McPhee saldrá en primera posición, por delante de Miguel Oliveira y Efren Vázquez

Arrancaba la segunda jornada enmarcada dentro de la cita de Australia y, como ayer, los primeros en entrar en contacto con el trazado de Phillip Island eran los pilotos de Moto3. Recordad que en la primera jornada de entrenamientos de este Gran Premio, el más rápido de la parrilla había sido el portugués, Miguel Oliveira, por delante de Danny Kent y Jorge Navarro.

FP3

Las nubes volvían a hacer acto de presencia al comienzo de estos libres 3 y los pilotos saltaron a la pista con la intención de sacar buenos rápidamente por si la lluvia hacía su aparición. Cuando todavía faltaban 34 vueltas para el final de la sesión, Brad Binder se ponía a liderar la tabla de tiempos, siendo el primer piloto en rodar por debajo del 1:37, pero McPhee bajaba la marca del sudafricano.

McPhee lideraría durante la mayor parte de estos terceros entrenamientos libres hasta que, ha falta de cinco minutos para el cierre de la pista, con los pilotos en busca de una última buena vuelta, Binder hacía el mejor tiempo de todas las sesiones y subía a lo mas alto de la tabla de tiempos con un 1:36.519. Por detrás del sudafricano, Kornfeil y Danny Kent se quedaban a poco más de tres décimas.

Kent hace el mejor tiempo pero la pole es para McPhee

QP

La sesión de clasificación comenzaba con Binder en lo alto de la tabla de tiempos pero, como sucediera en la sesión de libres 3, McPhee volvía a quitarle la primera posición rodando en tiempos de 1:36. Jorge Navarro, que ya sería el más rápido en la segunda sesión de ayer, hacía el mejor tiempo a falta de veinte minutos. Las caídas comenzaban entre los pilotos de moto3 y, tras una salida de Remy Gardner, Bagnaia se iba al suelo arrastrando con él a Nicolla Antonelli.

A falta de 15 minutos, con Jorge Navarro al frente de la tabla tiempos, Binder se retiraba al garage con problemas mecánicos en su KTM. Joan Mir sorprendía haciendo tiempos por debajo de sus compañeros de equipo, Danny Kent y Efren Vázquez.

Todos los pilotos entraban en sus boxes para hacer los últimos retoques en las moto3. Navarro seguía líder ha falta de cinco minutos, y la mayoría de pilotos saltaban a pista para intentar quitarle el mejor tiempo al español y el que se llegaba el gato al agua seria Danny Kent. El británico conseguía la pole con un tiempo de 1:36.180, pero era penalizado con seis posiciones y dejaba la primera posición de la parrilla para mañana a John McPhee.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Australia de Moto3 2015

1 - Danny KENT (Leopard Racing)

2 - John MCPHEE (SAXOPRINT RTG)

3 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

4 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing)

5 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

6 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

7 - Livio LOI (RW Racing GP)

8 - Maria HERRERA (Husqvarna Factory Laglisse)

9 - Jakub KORNFEIL (Drive M7 SIC)

10 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados