Buscar

CREDENCIALES

Danny Kent repite en el FP2 de Moto3 del GP de Japón

Danny Kent sigue demostrando que aspira a la victoria en Motegi, con las Mahindra también rodando muy fuerte.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 07:00

Comparte:

0 0
Danny Kent repite en el FP2 de Moto3 del GP de Japón

Danny Kent repite en el FP2 de Moto3 del GP de Japón

Danny Kent está enchufado en Motegi y tras marcar el mejor tiempo del FP1 de esta mañana en Moto3, el piloto de Husqvarna ha repetido en el segundo entrenamiento libre con un tiempo que rebaja en tres décimas el crono del primer 'entreno'. En esta ocasión, Alex Rins ha terminado a la estela del piloto británico, mientras que Miguel Oliveira ha sido tercero, justo por delante de su compañero de marca Brad Binder.

Las condiciones meteorológicas favorables se mantenían con el inicio del segundo entrenamiento libre de Moto3 y Alex Rins comenzaba muy fuerte, enlazando varias vueltas rápidas que le permitían en apenas 10 minutos cosechar un crono de 1:58.350, a apenas una décima de su mejor tiempo en el FP1. Bran Binder también empezaba con mucho ímpetu, aunque Efrén Vázquez es el que conseguía rodar por debajo del tiempo de Rins. Sin embargo, conocer la identidad del piloto que rebajase el crono del catalán del Estrella Galicia 0,0 tenía que esperar, puesto que tras cinco o seis giros la gran mayoría de los pilotos regresaban a boxes.

El trabajo continuaba en el trazado de Motegi con algunos pilotos probando el nuevo compuesto de neumáticos de Dunlop, que se estrena en esta pista. Con todos ya de vuelta en el trazado, algunos cronos empezaban a moverse y Danny Kent saltaba a la séptima posición, aunque también mejoraban sus tiempos Alex Márquez y Romano Fenati. El tráfico comenzaba a aumentar y cada vez era más difícil encontrar un hueco, algo que sin embargo no impedía a Enea Bastianini el colocarse en tercera posición, mientras que su compañero Niccolò Antonelli también se colaba en posiciones delanteras, concretamente cuarto.

Danny Kent repite en el FP2 de Moto3 del GP de Japón

Cuestion de repetir

A falta de quince minutos para el final comenzaba el baile real de tiempos. Enea Bastianini y Niccolò Antonelli seguían demostrando credenciales aunque el mejor tiempo de la sesión se les escaba a ambos por errores puntuales en uno de los sectores de Motegi. De hecho, este guión se repetía y Alex Rins arruinaba una buena vuelta en un último sector deficiente y esto pasaba en alguna ocasión más con otros pilotos. Un paso por boxes para montar el último juego de neumáticos del viernes y varios pilotos mejorando sus cronos personales, desencadenaban de una vez por todas el primer tiempo por debajo del 1:58 de Danny Kent.

Alex Rins ponía sobre la mesa un 1:57.473 que ya suponía el mejor tiempo del fin de semana y que sin embargo era superado segundos después por Miguel Oliveira, que rebajaba el crono en unas milésimas. En el último minuto de la sesión un gran número de pilotos mejoraban sus tiempos personales, pero al final la bandera a cuadros decidía que Danny Kent fuese el más rápido del FP2, repitiendo el resultado de los primeros libres y demostrando que en Motegi está un pasito por delante con respecto a su rendimiento en otras pistas.

El tiempo de 1:57.317 de Danny Kent quedaba como el mejor del FP2 y del viernes, con Alex Rins a su estela. Miguel Oliveira y Brad Binder terminaban por su parte en la tercera y cuarta posición, demostrando que las Mahindra aquí pueden dar mucha guerra. Justo por detrás se situaban la pareja del Junior Team Go&Fun con Enea Bastianini por delante de Niccolò Antontelli, mientras que en el top ten también aparecían Alex Márquez, Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Jakub Kornfeil, es decir, otros tres pilotos españoles en el grupo delantero.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Japón de Moto3 2014

1. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) 1:57.317

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.058

3. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.101

4. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.313

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.368

6. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.490

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.548

8. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.559

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.626

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.659

11. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.667

12. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.671

13. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.728

14. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.748

15. Zufalhmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.909

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados