Buscar

MOTEGI ARRANCA

Danny Kent a ritmo de récord desde el FP1 de Moto3

Hasta siete pilotos han rodado por debajo del récord de la pista en el FP1 de Moto3. Danny Kent endosa medio segundo a todos.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 02:51

Comparte:

0 0
Danny Kent a ritmo de récord desde el FP1 de Moto3

Danny Kent a ritmo de récord desde el FP1 de Moto3

Con una climatología mucho más favorable que la encontrada aquí en los dos últimos años, no ha sido de extrañar que los pilotos de Moto3 bajasen los mejores registros de la pista en apenas unos minutos. Danny Kent ha sido el más rápido del FP1 en Motegi por delante de la pareja española formada por Isaac Viñales y Juanfran Guevara. En general, tiempos muy rápidos que han permitido a varios pilotos rodar por debajo de este récord del trazado japonñes.

Mañana perfecta en Motegi con sol resplandeciente, lo que ha permitido a los pilotos de Moto3 dar gas desde el primer minuto de la sesión. Alex Rins era uno de los primeros pilotos en marcar un tiempo de referencia que se situaba en 1:59.146, con algunos pequeños sustos en los primeros minutos para Romano Fenati y Jack Miller. En cualquier caso, Efrén Vázquez se colocaba en estos primeros compases en segunda posición, con Miguel Oliveira y Danny Kent también comenzando muy fuertes. De hecho, cuando apenas habían pasado diez minutos, Miguel Oliveira pasaba al frente de esta primera sesión de entrenamientos libres.

El piloto portugués seguía evoluciando en los tiempos y acumulaba varias vueltas rápidas o con cronos muy cerca de serlos para poner en un 1:58.9 como referencia, mientras que algunos pilotos volvían a boxes tras la primera tanda de vueltas. Antes de eso, Enea Bastianini y Niccolò Antonelli se colocaban al frente de la sesión rodando uno a rueda del otro, rebajando en más de siete décimas el tiempo anterior del piloto de Mahindra. Phillip Oettl protagonizaba la primera incidencia seria de la sesión cuando se libraba de irse al suelo por muy poco tras rodar un buen tramo por la hierba de la escapatoria.

Danny Kent a ritmo de récord desde el FP1 de Moto3

Tiempos muy rápidos

Con el mejor crono de Enea Bastianini se llegaba al habitual parón para retocar los primeros ajustes en boxes y se entraba en la segunda mitad de este FP1, donde Jack Miller que hasta el momento no había conseguido tiempos muy destacados, daba un paso al frente. El australiano, que perdió el liderato de Moto3 en Aragón pasaba a ocupar la cuarta posición de la tabla de tiempos. Alex Rins por su parte también bajaba su mejor registro personal para situarse justo por delante del piloto australiano, mientras que Danny Kent volvía a puestos de cabeza.

No era hasta los últimos minutos de la sesión cuando cambiaba la parte delantera de la tabla de tiempos. Alex Rins pasaba a ocupar la segunda posición y Danny Kent era el primero en rebajar el crono de Enea Bastianini, que se había mantenido como el más rápido durante más de 20 minutos. El piloto de Husqvarna a su vez era el primero en bajar al 1:57, mientras que su compañero Niklas Ajo sufría una salida de pista que terminaba con caída sin consecuencias para el piloto finlandés. Isaac Viñales por su parte pasaba a ocupar la segunda posición.

Juanfran Guevara también sufría un pequeño susto antes de la bandera a cuadros, que certificaba el mejor tiempo de Danny Kent en 1:57.611 y la segunda plaza de Isaac Viñales. Antes de eso Niccolò Antonelli también se iba al suelo sin consecuencias en la curva que da entrada en la recta de atrás. Los tiempos en definitiva eran muy rápidos y hasta siete pilotos rodaban por debajo del récord de la pista, con Juanfran Guevara siendo tercero. Enea Bastianini cerraba el FP1 en la cuarta posición, seguido de Alex Rins, Alex Márquez y de Jack Miller.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Japón de Moto3 2014

1. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) 1:57.611

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.453

3. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.568

4. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.602

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.622

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.694

7. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.733

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.787

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.990

10. Brad Binder (Mahindra) +1.046

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.062

12. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.105

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.177

14. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.387

15. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.431

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados