Buscar

MUY SUPERIOR

Danny Kent tiene en el FP3 de Moto3 un ritmo endiablado

El piloto de Leopard Racing ha endosado medio segundo a su más inmediato perseguidor. Favorito a la pole en Austin.

Fernando Sancho

11 abril 2015 16:56

Comparte:

0 0
Danny Kent tiene en el FP3 de Moto3 un ritmo endiablado

Danny Kent tiene en el FP3 de Moto3 un ritmo endiablado

Danny Kent es el gran favorito a la pole. Se lo ha ganado a pulso después de demostrar un ritmo una velocidad muy superior al resto en el FP3. Tras enlazar cuatro vueltas rápidas, el piloto de Leopard Racing marcaba un 2:16.195, lo que hacía vanos los intentos de Miguel Oliveira y Andrea Locatelli, segundo y tercero respectivamente. El mejor piloto español por su parte ha sido Juanfran Guevara desde la séptima posición, aprovechando el tiempo de trabajo puesto que ha sido la primera sesión de Moto3 con asfalto seco.

Casi es una tradición ya. En Austin el inicio de las jornadas siempre es complicado y los pilotos de Moto3 han saltado a pista con una buena dosis de niebla, aunque Dirección de Carrera decidía no retrasar el inicio del FP3. Estas condiciones percutían en el estado de la pista, con un asfalto muy frío que en un primer momento no trasmitía demasiada confianza a los pilotos. Romano Fenati de hecho era el primer en marcar un tiempo considerable en 2:21.785, lo que suponía un registro muy alejado de los tiempos que se pueden alcanzar en esta pista.

De hecho, Miguel Oliveira era capaz de bajar al 2:18.5 mientras que Romano Fenati se iba al suelo. Poco después, también Danny Kent conseguía mejorar el registro de referencia de la sesión, evidenciando que poco a poco los pilotos iban cogiendo el pulso a una pista muy delicada, aunque sin la presencia de la lluvia, algo totalmente novedoso en Moto3 hasta este punto. También Andrea Locatelli conseguía mejorar, aunque el italiano por el camino veía como una de sus vueltas rápidas era anulada por superar los límites de la pista. Jorge Navarro tras sus problemas del viernes se colocaba quinto.

Danny Kent tiene en el FP3 de Moto3 un ritmo endiablado

Ataque final

Con 14 minutos para el final, gran parte de la parrilla estaba dentro del box, esperando los últimos minutos de la sesión para mejorar sus tiempos con neumático nuevo. Con dos sesiones en lluvia, la cantidad de gomas disponibles era más alta de lo habitual y eso se ha notado. Aunque no todos han podido hacerlo, puesto que Zulfahmi Khairuddin se iba al suelo. Niccolò Antonelli era uno de los pocos que mejoraba antes de los últimos cinco minutos y se colocaba tercero, mientras que su compatriota Stefano Manzi también sufría una caída bastante dura después de ser tocado por otro piloto.

Fabio Quartararo también conseguía rodar en tiempos para colarse entre los tres primeros, aunque el primero en bajar la referencia absoluta era el propio Andrea Locatelli, que colocaba un 2:17.206 en la tabla de tiempos. Sin embargo, por rendimiento sólo podía haber un protagonista absoluto. Danny Kent rodaba por debajo del récord del circuito y de la pole e incluso era capaz de rebajar su propio tiempo en una décima más. Finalmente, Danny Kent terminaba la frente con un tiemp ode 2:16.195, lo que le servía para endosar medio segundo a Miguel Oliveira y un segundo a Andrea Locatelli.

A partir de ahí los tiempos sí que se ajustaban más. Desde Brad Binder que terminaba cuarto y hasta Karel Hanika que era décimo quinto, un segundo de distancia, casi la misma que entre los tres primeros. En este nutrido grupo de pilotos se han colado Juanfran Guevara en la octava plaza, el campeón del CEV Fabio Quartararo, Efrén Vázquez y Jorge Navarro. En esta ocasión Isaac Viñales no ha estado tan fuerte como en las sesiones en mojado.

Tabla de tiempos FP3 del GP de las Américas de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 2:16.195

2. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.541

3. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +1.011

4. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.107

5. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +1.235

6. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +1.313

7. Juanfran Guevera (Mapfre Team Mahindra) +1.823

8. Livio Loi (RW Racing GP) +1.902

9. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +1.914

10. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +1.917

11. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1.936

12. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +1.946

13. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +1.956

14. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.995

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +2.121

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados