Buscar

MOTO3 GP GRAN BRETAÑA

Danny Kent vence su GP en Silverstone

Danny Kent se lleva el gato al agua consiguiendo la victoria en su Gran Premio de casa.

Daniel Fernández

30 agosto 2015 19:40

Comparte:

0 0
Danny Kent vence su GP en Silverstone

Danny Kent vence su GP en Silverstone

Danny Kent se lleva el gato al agua consiguiendo la victoria en su Gran Premio de casa mostrando un nivel enorme en una caída marcada por las caídas y abandonos. El italiano Enea Bastianini no sumó ningún punto y le deja el Mundial casi en bandeja de plata al británico. Completaron el podio Jakub Kornfeil en segunda posición y Niccoló Antonelli, el vencedor del anterior GP de Brno completaría el podio pisando el tercer peldaño del cajón.

En esta ocasión la categoría pequeña de Moto3 fue la última en disputarse por detrás de MotoGP por pura cuestión de horarios. El caso es que debido a ello los más pequeños del lugar tuvieron que correr sobre una gran manta de agua que cubría todo el trazado británico.

Buena parecía la salida de Karel Hanika y Jorge Navarro posicionándose primero y segundo, lamentablemente para ellos sus intereses chocaron contra el duro y mojado suelo de Silverstone. Este fue el motivo por el cual Isaac Viñales se encontraba primero con algo de distancia sobre Danny Kent y compañía. Otro que se cayó fue Jorge Martín que se encontraba progresando adecuadamente.

Rápidamente Viñales, Kent y Kornfeil se escaparon del resto, eso sí, entre ellos con bastante distancia. Lo más parecido a un grupo era el dúo formado por Romano Fenati y la española María Herrera, ambos cuarto y quinta.

Danny Kent vence su GP en Silverstone

A falta de 14 vueltas el líder Isaac Viñales se iría al suelo en la misma curva que Hanika, Navarro, etc, demostrando ser esta curva cinco dificil de gestionar. Esto colocaba primero a Danny Kent que rodaba dos segundos más rápidos que sus rivales y teniendo en cuenta que su rival por el campeonato Enea Bastianini iba noveno pues todo iba sobre ruedas para el británico.

Carrera de supervivencia

Lo cierto es que la carrera era de supervivencia total, lo más importante era mantenerse en pie sobre la moto, porque las caídas anteriores no fueron las únicas. Por ejemplo María Herrera que luchaba por la cuarta posición se fue al suelo y lo mismo Viñales aunque él por segunda vez, no serían las últimas, cerca del final de la carrera se contabilizaban unos 12 abandonos y algunos incluso se cayeron dos veces.

Poca emoción en pista sinceramente, Danny seguía líder destacado a nueve vueltas de la conclusión con Kornfeil como su perseguidor pese a estar a un Mundo de distancia. Tercero se colocó Niccoló Antonelli tras la caída del italiano Romano Fenati, demostrando el primero que desde su victoria en el anterior Gran Premio de Brno a dado un paso hacía delante.

Cuatro giros más tarde Pecco Bagnaia alcanzaba y trataba de superar a su compatriota Antonelli, siendo lo más destacable de la carrera junto a la curiosidad de que Fabio Quartararo pilotaba con la visera del casco subida seguramente por que esta se le empañaba.

Danny Kent vence su GP en Silverstone

Dos vueltas después Antonelli y Bagnaia se intercambiaban la plaza hasta que Pecco se fue al suelo, una lástima pues estaban pillando al segundo clasificado Jakub Kornfeil. Y ocurrió lo peor que le podía pasar al campeonato, Enea Bastianini se iba al suelo para no sumar ni un solo punto, lo cual hace que las distancia en la general fuese de veinticinco puntos más.

No hubieron cambios en la vuelta final, el británico Danny Kent del Leopard Racing ganó con varios segundos de diferencia sobre Jakub Kornfeil y el italiano Niccoló Antonelli. Quartararo pese a sus grandes problemas con la visera terminó en la cuarta posición.

1 Danny KENT (Leopard Racing) 44'13.623

2 Jakub KORNFEIL (ZDrive M7 SIC) +8.492

3 Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold) +13.189

4 Fabio QUARTARARO (Estrella Galicia 0,0) +50.018

5 Livio LOI (RW Racing GP) +51.755

6 John MCPHEE (SAXOPRINT RTG) +53.726

7 Juanfran GUEVARA (MAPFRE Team MAHINDRA) +1'01.086

8 Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna Factory Laglisse) +1'06.158

9 Efren VAZQUEZ (Leopard Racing) +1'08.634

10 Tatsuki SUZUKI (CIP Mahindra) +1'13.589

Clasificación de la carrera en la web oficial.

Artículos recomendados