Buscar

MUCHA IGUALDAD

Doblete del Leopard Racing en el FP3 de Moto3 en Doha

Diez piloto en seis décimas, pero de momento Danny Kent ha sido el más rápido de las tres sesiones de libres.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 17:53

Comparte:

0 0
Doblete del Leopard Racing en el FP3 de Moto3 en Doha

Doblete del Leopard Racing en el FP3 de Moto3 en Doha

Moto3 baila al son que marca Leopard Racing. Tras dominar el FP1 de la mano de Danny Kent, el equipo ha conseguido colocar a dos de sus tres pilotos al frente de la categoría en la última sesión de libres. Danny Kent ha sido el más rápido en el FP3, pero su compañero Hiroki Ono se ha situado a menos de una décima. Tras las dos Honda de tonos azulados, Miguel Oliviera ha terminado tercero, también rodando en menos de una décima. La lucha por la pole de Moto3 será a la milésima.

Miguel Oliveira, tras ser el gran protagonista de las dos primeras sesiones de Moto3, repetía guión al inicio de la sesión. El piloto portugués marcaba un crono de 2:07.052 como primera referencia, tiempo que por otra parte no tardaba en ser superado por Niccolò Antonelli. El italiano de momento está cuajando un inicio de temporada tan prometedor como consistente. Andrea Locatelli y Efrén Vázquez también estaban entre los primeros en la primera mitad de la sesión, con permiso de un Brad Binder que también se colaba entre los mejores.

A pesar de ello, la sesión no ha sido especialmente rápida hasta la recta final e incluso a falta de diez minutos, eran más los pilotos que no habían conseguido rebajar su tiempo de la primera jornada que los que si lo habían conseguido. En ese punto Danny Kent era el que estaba al frente con un crono de 2:06.7, aunque este registro era tan provisional como empezasen a llegar los tiempos marcados con los nuevos neumáticos que suelen montar los pilotos en la recta final del FP3. Antes de ese punto, Romano Fenati se iba al suelo en la curva 15, uno de los ángulos de izquierdas del trazado de Losail.

Doblete del Leopard Racing en el FP3 de Moto3 en Doha

Tambores de guerra

Con estos neumáticos nuevos, tambores de guerra. Fabio Quartararo saltaba a la cuarta posición y Jorge Navarro pasaba a ser séptimo, después de mejorar en medio segundo su mejor tiempo de la jornada del jueves. Un registro que sin embargo quedaba en nada puesto que Navarro progresaba hasta la tercera posición un giro después, a pesar de ser molestado en su vuelta lanzada por el tráfico presente en el trazado catarí. Miguel Oliveira y Danny Kent también despertaban de su letargo y lo hacían de manera brillante. Ambos rebajaban los tiempos marcados en el día de ayer y se declaraban 'la guerra'.

De hecho, Miguel Oliveira rodaba en 2:06.510, tiempo con el que superaba por 51 milésima a Danny Kent. Alexis Masbou tampoco les iba a la zaga y se colocaba en tercera posición a poco más de tres décimas, mientras que Brad Binder también mejoraba su mejor vuelta. Al final, cruce de intenciones de varios pilotos porque los tiempos no dejaban de moverse. Fabio Quartararo a pesar de encontrarse con un denso tráfico, era capaz de saltar también a la tercera posición a apenas unas milésimas de los dos pilotos de cabeza.

La sesión se resolvía con doblete del Leopard Racing. Danny Kent marcaba la pauta con 2:06.413, mientras que su compañero Hiroki Ono aprovechaba el rebufo para colocarse a 86 milésimas. Miguel Oliveira se tenía que conformar con la tercera posición mientras que John McPhee conseguía ser cuarto, desplazando a un brillante Fabio Quartararo a la quinta posición. Todos estos pilotos se movían en 152 milésimas, lo que habla de una igualdad que será todavía mayor en el momento de la verdad aunque Alexis Masbou, Niccolò Antonelli y Brad Binder han terminado a medio segundo. El mejor español ha sido Jorge Navarro desde la décima posición, a seis décimas de la cabeza.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 2:06.413

2. Hiroki Ono (Leopard Racing) +0.086

3. Miguel Oliviera (Red Bull KTM Ajo) +0.097

4. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.120

5. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.152

6. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +0.429

7. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.439

8. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.526

9. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +0.559

10. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.600

11. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +0.777

12. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +0.809

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.943

14. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +1.036

15. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +1.109

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados