Buscar

SESIÓN ACCIDENTADA

Efrén Vázquez domina el FP3 de Moto3 en Indianápolis

Sesión de alternativas y caídas que ha dejado a Efrén Vázquez en cabeza por delante de Romano Fenati e Isaac Viñales.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 15:50

Comparte:

0 0
Efrén Vázquez domina el FP3 de Moto3 en Indianápolis

Efrén Vázquez domina el FP3 de Moto3 en Indianápolis

En un final de muchas alternativas, Efrén Vázquez ha sido el más rápido del FP3 de Moto3 y presenta su candidatura para la pole que se disputará en unas horas. El piloto vasco ha trabajdo intensamente y ha rebajado su crono en repetidas ocasiones para acabar con un tiempo de 1:41.103. Romano Fenati ha sido segundo e Isaac Viñales tercero. El líder del campeonato, Jack Miller, ha sufrido una caída en la parte central de la sesión y un buen susto en su última vuelta lanzada, por lo que sólo ha podido ser quinto.

Cielo azul sobre el circuito, al menos de momento. La previsión de lluvia intermitente para cualquier momento de la mañana de Indiana ha provocado una vez más que los pilotos de Moto3 salieran en tromba nada más mostrarse la bandera verde en el trazado. Enea Bastianini en su primera vuelta rápida se quedaba a tres décimas de la vuelta rápida de la jornada de ayer, mientras que Hafiq Azmi se iba al suelo. Segundos después, Gabriel Ramos también se iba al suelo después de tocarse con un piloto y Karel Hanika tampoco se libraba de besar el suelo en un inicio de FP3 que se tornaba accidentado.

Efrén Vázquez en apenas 15 minutos ya rodaba por debajo de los tiempos de ayer. La referencia del piloto vasco era 1:42.140, aunque los pilotos no dejaban de mejorar sus registros personales en este primer tercio del tercer entrenamiento. Alex Márquez era uno de los pilotos más activos en estos momentos y aunque el comienzo de sus vueltas apuntaban a poder superar al piloto del SaxoPrint-RTG, finalmente en el último sector perdía algo de tiempo. Al final, estas tentativas y muchas otras se quedaban en nada y los primeros volvían a boxes para encarar la segunda parte del entrenamiento.

Con todos los pilotos de regreso a pista, Jack Miller empezaba a imponer su ley con un tiempo que rebajaba en casi tres décimas el registro de Efrentxu. El piloto australiano sin embargo no podía dar continuidad a este crono ya que un par de vueltas después Jack Miller se caía al abrir gas, aunque sin consecuencias físicas para el líder del campeonato, que conseguía evitar daños mayores al tratarse de una zona lenta. De hecho, el piloto del Red Bull KTM Ajo regresaba a pista sin mayores problemas mientras que Romano Fenati se colaba en la segunda posición.

Efrén Vázquez domina el FP3 de Moto3 en Indianápolis

Tentativa final

A falta de 10 minutos, los pilotos regresaban al pitlane para montar nuevos neumáticos y hacer los últimos ajustes con los que encarar la recta final de la sesión. Brad Binder se colaba en segunda posición a unas pocas milésimas del piloto australiano, que tras un breve paso por su garaje para corregir los pequeños problemas derivados de la caída, volvía a pista. De hecho, el líder de Moto3 lo hacía con espíritu renovado y en su primera vuelta lanzada bajaba una décima su registro. Sin embargo, no se quedaba ahí y Jack Miller marcaba un 1:41.264 a continuación, superando en cuatro décimas el tiempo anterior.

En la recta final Niklas Ajo se colaba en la segunda posición y Efrén Vázquez volvía a ascender puestos. Sin embargo, la gran sorpresa a falta de dos minutos es que Romano Fenati se ponía en cabeza bajando dos décimas el tiempo de Miller. Todavía había tiempo para más y Efrén Vázquez cerraba el FP3 como el más rápido tras marcar un 1:41.103, superando al propio Romano Fenati y a Isaac Viñales, que se colaba en tercera posición en la última vuelta lanzada para el piloto del Team Calvo.

El final de la sesión también nos dejaba algunos incidentes como el susto que volvía a sufrir Jack Miller, pero sobre todo la caída de Scott Deroue y de Alex Márquez, que se tenía que conformar con la novena posición. A pesar de ello, el rendimiento del piloto del Estrella Galicia contrasta con el rendimiento de su compañero, con un Alex Rins que ha terminado vigesimotercero.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:41.103

2. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.111

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.152

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.156

5. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.161

6. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.219

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.331

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.367

9. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.423

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.428

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.670

12. Eric Granado (Calvo Team) +0.697

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.733

14.Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.785

15.Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.824

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados