Buscar

RITMO Y RAPIDEZ

Efrén Vázquez lidera el warm up de Moto3 en Indy

Efrén Vázquez ha sido el más rápido demostrando un buen ritmo de carrera. Miller, Márquez, Fenati y el propio Efrén favoritos.

Fernando Sancho

10 agosto 2014 15:06

Comparte:

0 0
Efrén Vázquez lidera el warm up de Moto3 en Indy

Efrén Vázquez lidera el warm up de Moto3 en Indy

Efrén Vázquez ha marcado el mejor tiempo del warm up de Moto3 en Indianápolis. Aunque los cronos han sido entre tres y cuatro décimás más lentos que los marcados ayer en la clasificación para casi todos los pilotos, lo cierto es que los pilotos han hecho un trabajo intenso y la gran mayoria han rodado unas 10 vueltas, realizando prácticamente un simulacro de media carrera. Jack Miller y Alex Rins terminan a su estela en una sesión donde se han vivido un par de caídas.

Veinte minutos para hacer las últimas pruebas. Los pilotos han salido rápidamente a pista y entre ellos se encontraba el poleman Jack Miller y el italiano Romano Fenati, dos de los favoritos a la victoria en Moto3. De hecho, el piloto australiano era uno de los primeros en marcar tiempos con un crono de 1:42.220 que servía de referencia. A partir de aquí, el baile de tiempos era notable mientras se trabajaba en ritmo de carrera con Efrén Vázquez merodeando esta primera posición de la sesión y con la Mahindra de Miguel Oliveira al frente.

Karel Hanika acumulaba una nueva caída en este warm up mientras su compañero Jack Miller empezaba a mostrar un recital de puro ritmo con varias vueltas seguidas que estaba muy cerca del tiempo de Alex Rins, que en el ecuador de la sesión era el que dominaba la tabla de tiempos tras una complicada clasificación en la jornada de ayer. Efrén Vázquez también inmerso en su trabajo de cara a carrera pasaba a liderar de la sesión. De hecho, Efrén junto a Jack Miller, Romano Fenati e incluso Alex Márquez eran los más constantes a lo largo de sus cuatro o cinco primeras vueltas lanzadas.

Efrén Vázquez lidera el warm up de Moto3 en Indy

Igual que siempre

Los últimos minutos de la sesión trascurrían entre pilotos con la intención de seguir trabajando en su vuelta a vuelta y los que se dedicaban a esperar rueda, creando situaciones difíciles. Los neumáticos usados ya llegaban al final de su vida y algunos pilotos han buscado comprobar si podían seguir a los hombres más fuertes de la categoría. Al final, Efrén Vázquez se quedaba como el piloto más rápido mientras que Jack Miller en la última vuelta se acercaba a los registro del piloto vasco. Tercero por su parte finalizaba Alex Rins en un final de sesión donde Eric Granado se iba al suelo. Miguel Oliveira y Alex Márquez completaban el top five.

Tabla de tiempos warm up del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:41.049

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.375

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.421

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing +0.554

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.557

6. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.571

7. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.643

8. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.657

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.681

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.733

11. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.743

12. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.747

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.765

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.840

15. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Moto3) +0.950

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados