Buscar

AVISO

Efrén Vázquez mejor tiempo del FP3 de Moto3 'aussie'

El piloto vasco mejoró hasta en dos ocasiones el mejor tiempo para terminar como el más fuerte de los tres libres.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 01:55

Comparte:

0 0
Efrén Vázquez mejor tiempo del FP3 de Moto3 'aussie'

Efrén Vázquez mejor tiempo del FP3 de Moto3 'aussie'

Efrén Vázquez es candidato a la pole de Moto3 en Phillip Island después de marcar el mejor tiempo en el FP3 con un crono de 1:36.377, registro más rápido del fin de semana y de la categoría en esta pista. El piloto vasco ha superado a Danny Kent y a la pareja del Estrella Galicia 0,0 por milésimas, mientras que Jack Miller ha preferido ahorrarse una goma nueva en la parte final de la sesión.

De nuevo tiempo soleado y apacible para comenzar la segunda jornada de competición en Phillip Island, con los pilotos de Moto3 abriendo pista con su FP3. Efrén Vázquez comenzaba con la mejor referencia, aunque Alex Rins se colocaba muy cerca del piloto vasco, eso sí, en pleno marcaje de Jack Miller hacia el piloto del Estrella Galicia 0,0. Sin embargo, esto no servía de nada y los hombres de la formación española con apenas 10 minutos de sesión empezaban a enseñar sus cartas. Alex Rins y Alex Márquez marcaban cronos rápidos e incluso el '42' baja su crono de ayer en tres décimas.

La primera caída de la sesión era para Miguel Oliveira en la curva 11, mientras que el 1:37.088 de Alex Rins quedaba como referencia cuando los pilotos regresaban por primera vez a boxes para hacer los primeros ajustes en sus monturas. Con los hombres fuertes de la categoría de nuevo en pista, los pilotos comenzaban a trabajar en su ritmo, dejando para los últimos minutos del FP3 el poder mejorar tiempos. En este punto, Jack Miller pasaba al frente de la sesión, aunque el mejor tiempo del fin de semana seguía siendo territorio de Danny Kent con sus cronos de ayer viernes.

Brad Binder inauguraba la segunda mitad del FP3 con una salida de pista en la que conseguía salvar la caída, objetivo que no conseguía por su parte Jorge Navarro. Romano Fenati también se iba al suelo cerrando un grupo de tres caídas en apenas un minuto, momento en el que por otra parte los pilotos empezaban a apretar con más fuerza. De hecho, Niklas Ajo bajaba hasta el 1:36.7, mientras que Isaac Viñales se situaba a dos décimas del tiempo del piloto de Husqvarna. Alessandro Tonucci también mejoraba ostensiblemente su crono y Eric Granado por su parte también besaba el asfalto.

Efrén Vázquez mejor tiempo del FP3 de Moto3 'aussie'

Aviso para la clasificación

Con neumáticos nuevos y en la recta final de la sesión, Danny Kent marcaba el mejor tiempo, que era rápidamente superado por el crono de Efrén Vázquez. Hafiz Azmi se iba al suelo en este punto del tercer entrenamiento, mientras que los pilotos fuertes seguían rebajando sus cronos. Alex Rins se colocaba en segunda posición mientras que Alex Márquez era séptimo de la sesión. Danny Kent mejoraba su crono para superar a Rins por esta segunda plaza, aunque finalmente el mejor tiempo del FP3 era para el propio Efrén Vázquez con un crono de 1:36.377.

El piloto vasco que era capaz de mejorar su registro en la última vuelta superaba a Danny Kent, Alex Rins y Alex Márquez. Con tiempos muy igualados Niklas Ajo se colaba en la quinta posición, mientras que Jack Miller terminaba en una retrasada decimosegunda posición, algo comprensible si tenemos en cuenta que el piloto de KTM no montaba neumáticos nuevos en la recta final del FP3. En cualquier caso, por delante del australiano y dentro del top ten se colaban Alexis Masbou, Isaac Viñales o Alessandro Tonucci, todos ellos rodando en grupo en la recta final. Al final, 16 pilotos rodaban en un segundo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Australia de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:36.377

2. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.077

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.094

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.194

5. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.342

6. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.391

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.466

8. Alessandro Tonucci (CIP) +0.606

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.613

10. Jasper Iwema (CIP) +0.629

11. Hafiz Azmi (SIC-Ajo) +0.631

12. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.673

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.677

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.801

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.820

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados