Buscar

MUY FUERTE

Efrén Vázquez no se relaja en los FP3 de Moto3 en Texas

Efrén Vázquez y Honda siguen intratables y el vasco repite mejor tiempo en el FP3. Triplete de las monturas de HRC.

Efrén Vázquez no se relaja en los FP3 de Moto3 en Texas

Efrén Vázquez no se relaja en los FP3 de Moto3 en Texas

El mejor tiempo en los FP2 de ayer ha servido de motivación para un piloto que tiene por delante una temporada en la que se juega todo. De momento, en el GP de las Américas está siendo uno de los grandes nombres de la categoría de Moto3 puesto que Efrén Vázquez ha marcado el tiempo de referencia en los FP3 con un crono de 2:16.524, lo que sirve para rebajar en una décima el mejor tiempo marcado en el día de ayer. La sesión ha estado controlada por Honda puesto que Alex Márquez y Alex Rins han sido segundo y tecero.

Con un cielo siempre amenazante, puesto que no es descartable que el líquido elemento haga aparición en cualquier momento, se han desarrollado unos FP3 que por suerte no han recibido la visita de la lluvia. Esto permitía a los pilotos desarrollar el trabajo previsto desde los primeros minutos, muchos de ellos con neumáticos usados, pero con la necesidad de probar pequeños detalles tanto para la clasificación como para la carrera de mañana. En esta tónica, la primera referencia seria de la sesión era para Niccolò Antonelli al marcar un crono de 2:18.529.

Poco después veíamos el único incidente reseñable de la sesión después de que Enea Bastianini tuviera una caída. Por suerte, el piloto del Junior Go&Fun podía regresar al box y trabajar con sus mecánicos para reponer los daños en su moto y poder volver a pista. Casi a la par y casi por primera vez en todo el fin de semana, KTM llevaba una de sus motos al frente puesto que Jack Miller conseguía el tiempo más rápido de lo que se llevaba de sesión, aunque todavía restaba mucho tiempo y mucho trabajo por hacer, algo que ha sido clave ya que algunos pilotos de los que están habitualmente en cabeza han pasado más desapercibidos.

Efrén Vázquez no se relaja en los FP3 de Moto3 en Texas

Recta final

A falta de 10 minutos para el final la referencia seguía siendo de Jack Miller, aunque los pilotos de Honda empezaban a asomar la cabeza en cada parcial. Tanto es así que poco después de sobrepasar esta barrera virtual, Efrén Vázquez se colocaba de nuevo primero, como ya hiciese en los FP1 y FP2, con un registro de 2:16.524, lo que suponía ya de entrada rebajar los mejores cronos marcados por el propio piloto vasco en los FP2 de ayer. No obstante, el crono marcado por el piloto del SaxoPrint-RTG suponía bajar en un segundo el tiempo de referencia anterior de Miller.

Con todo ello entrábamos en los últimos cinco minutos de la sesión. Sin embargo, los registros parecían fijados por ese rumor de lluvia que atenazaba la atmósfera e incluso bastantes pilotos rodaban en grupo molestando el desarrollo de posibles registros más rápidos. De esta forma, todo quedaba fijo en el primer puesto con el mejor crono de Efrén Vázquez, pero por detrás Alex Márquez se colaba en segunda posición en última instancia, superando a su compañero Alex Rins y sumando así un triplete de las monturas Honda. Niccolò Antonelli se colaba en la cuarta posición con la bandera a cuadros ya mostrada, mientras que Isaac Viñales era quinto, todos mejorando en la última vuelta de la sesión.

Tabla de tiempos FP3 del GP de las Américas Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 2:16.524

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.636

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.765

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.977

5. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.987

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.998

7. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.045

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.311

9. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.405

10. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.806

11. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.854

12. Niklas Ajo (Avant Tecno Husvarna Ajo) +1.883

13. Eric Granado (Calvo Team) +2.040

14. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +2.082

15. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +2.149

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados