Buscar

SAXOPRINT-RTG

Efrén Vázquez presenta su nuevo equipo de Moto3

El equipo Saxoprint Racing Team Germany ha presentado su proyecto de 2014 con Efrentxu, McPhee y motos Honda oficiales.

Efrén Vázquez presenta su nuevo equipo de Moto3

Efrén Vázquez presenta su nuevo equipo de Moto3

Aprovechando el parón que ha existido entre el primer test de Moto2 y Moto3 en Jerez que se disputó entre los días 18 y 20 de febrero y el que se vivirá esta semana que entra, varios equipos de la categoría menor han presentado sus proyectos deportivos. En las últimas jornadas y con Madrid como epicentro de lujo, los equipos Estrella Galicia 0,0 y Calvo Team han mostrado sus nuevas monturas, estando Motor&Racing presente en la puesta de largo de la formación de Emilio Alzamora. Un poco más lejos, el equipo Saxoprint-Racing Team Germany también ha presentado su equipo para 2014 que estará formado por el vasco Efrén Vázquez y el británico John McPhee.

El proyecto del equipo Saxoprint-RTG es uno de esos que hay que tener en cuenta en la temporada que está a punto de empezar sobre todo por los ingredientes que tiene. La estructura del ex piloto Dirk Heildolf ha conseguido una macedonia bastante interesante donde se asocian la experiencia con la juventud, un equipo técnico muy preparado y una montura que puede ser la sorpresa de la temporada, la nueva Honda NSF250RW oficial, siendo esta estructura también encargada de desarrollar esta moto junto a HRC. Al menos, la intención del equipo es conseguir luchar con las KTM de cabeza.

Interesantes pilotos

La pareja de pilotos del Saxoprint-RTG está formada por Efrén Vázquez y John McPhee. Está claro que el piloto vasco es el que pone la experiencia puesto que entre sus participaciones en 125cc y en Moto3 acumula ya seis temporadas completas en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Aunque la pasada temporada tuvo una temporada de luces y sombras con la Mahindra, lo cierto es que ya en 2012 Efrén Vázquez trabajó con componentes Honda en su aventura con el equipo JHK T-Shirt Laglisse.

Como hemos dicho, el otro integrante del equipo es John McPhee, que disputó en 2013 su primera temporada completa en Moto3 con una FTR-Honda. El piloto británico buscará dar el salto definitivo en la categoría después de una temporada completa con una moto que no tuvo el rendimiento suficiente y que le condenó a llegar a los puntos en contadas ocasiones.

Como última nota, el equipo Saxoprint-Racing Team Germany también ha confirmado su proyecto en el CEV donde estará en Moto2 con Toni Finsterbusch y en Moto3 con el campeón alemán Max Kappler.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados