Buscar

MOTO3 GP SAN MARINO

"La Bestia" consigue su primera victoria en casa

Enea Bastianini vence en el Gran Premio de San Marino delante de Oliveira y Antonelli.

Daniel Fernández

13 septiembre 2015 12:08

Comparte:

0 0
"La Bestia" consigue su primera victoria en casa

"La Bestia" consigue su primera victoria en casa

Enea Bastianini consigue su primera victoria mundialista en el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito Misano Marco Simoncelli, el italiano partía desde la pole y realizó una carrera perfecta que decoró con el adelantamiento que le sirvió para ganar. Completaron el podio Miguel Oliveira y Niccoló Antonelli en segunda y tercera posición respectivamente. El líder del Mundial, Danny Kent, fue sancionado y solo pudo ser sexto.

La carrera empezó con una Gran salida del poleman Enea Bastianini posicionándose primero en el inicio. Un agresivo Romano Fenati se colocaría a su rueda tras hacer una buena salida, mientras que Danny Kent perdía algunas posiciones . Miguel Oliveira recien confirmado su fichaje por el Leopard Racing para Moto2 en 2016 también iba rápido, a las primeras de cambio mejoró el record del circuito. Aunque esto duró poco, Antonelli y Vázquez bajaron al 1'32 en la siguiente vuelta.

Dos giros más tarde ya se encontraba el grupo claramente definido, formado por Fenati, Oliveira, Bastianini, Efren Vázquez, Brad Binder, Niccoló Antonelli y Kent. Los italianos se mostraban claramente muy agresivos siendo estos quienes más se adelantaban. Destacado merece ser como las KTM aguantaban el tirón demostrando que el nuevo chasis funciona bien y es una evolución positiva.

"La Bestia" consigue su primera victoria en casa

Las peleas de los pilotos de casa propiciaron la llegada levemente el grupo perseguidor, que parecía engullir al líder provisional del campeonato, mientras Oliveira y su KTM en la siguiente vueta cogió la cabeza y se notó. De una vuelta a otra se rodó un segundo más rápido y Kent se libró del grupo perseguidor y volvió a acercarse al de cabeza. Las vueltas se sucedían y el portugués seguía en la primera posición, mientras que por detrás de vez en cuando veíamos algún adelantamiento con Romano y Enea como protagonistas.

Problemas para Kent

La sorpresa llegó a 10 vueltas del final, al parecer Danny Kent había sobrepasado los límites del circuito y se veía penalizado a perder una posición, lo que conlleva a volver al grupo perseguidor y tener que recuperar 4 segundos. En estos instantes el español Efren Vázquez se fue al suelo y provocaría su abandono.

A falta de unos 3 giros al trazado de Misano para el final de la carrera, Fenati y Binder parecían quedarse descolgados de Oliveira, Bastianini y Antonelli, una distancia que parecía no podrían recuperar puesto que perdieron la aspiración con los tres de delante. La lucha por el podio prometía ser emocionante, porque la lucha de los de delante propicio la llegada de Romano y Brad finalmente.

"La Bestia" consigue su primera victoria en casa

En la última vuelta y tras algunos adelantamientos Enea Bastianini logró su primera victoria en el Mundial tras adelantar a Miguel Angel Oliveira que acabaría en la segunda plaza. En el tercer peldaño del podio terminó Niccoló Antonelli tras una gran carrera para él que parece haber encontrado la senda del podio. Finalmente el británico Danny Kent solo pudo ser sexto.

Resultados del GP de San Marino de Moto3

1 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

2 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

3 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

4 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

5 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

6 - Danny KENT (Leopard Racing)

7 - Alexis MASBOU (SAXOPRINT RTG)

8 - Francesco BAGNAIA (MAPFRE Team MAHINDRA)

9 - Isaac VIÑALES (RBA Racing Team)

10 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados