Buscar

DE TEST

Eric Granado se estrena con el Mapfre Aspar Moto3 en Almeria

El joven piloto brasileño ha tenido su primera toma de contacto con la montura que tendrá en 2013. Formará equipo con Jonas Folger.

Eric Granado se estrena con el Mapfre Aspar Moto3 en Almeria

Eric Granado se estrena con el Mapfre Aspar Moto3 en Almeria

La lista provisional de pilotos en Moto3 ya entregaba una ligera idea de la composición del Mapfre Aspar Team en la menor de las cilindradas pero ya tenemos confirmación oficial por parte de la estructura española. De esta forma, ya se puede anunciar que Eric Granados será el segundo piloto del equipo de Aspar, después de terminar quinto en la clasificación del CEV 2011, de un debut un tanto complicado en Moto2 esta misma temporada. Así, el joven piloto brasileño de 16 años acompañará a Jonas Folger en el equipo.

Y poco después de conocerse la noticia del fichaje de Eric Granado por la estructura dirigida por Jorge Martínez Aspar, el joven piloto ya se ha estrenado en la que será su montura de la próxima temporada. El brasileño junto al resto de miembros del equipo está en Almería donde se está celebrando un test que ha reunido a algunos pilotos de la categoría menor. Eric Granado concretamente ya rodó con la Kalex al igual que hizo su compañero alemán.

Las primeras sensaciones de Eric Granado sobre la montura han sido buenas así como las primeras impresiones del equipo también han resultado positivas. Sin embargo, los hombres del Mapfre Aspar no fueron los únicos presentes en este test de carácter privado, sino que alguna estructura más de la categoría pequeña del Mundial e incluso de Moto2 también estuvo en la pista andaluza.

Los hermanos mayores

Además, el Circuito de Almeria recibió también a los pilotos del Mapfre Aspar Team pero de Moto2, por lo que Jordi Torres y Nico Terol también estuvieron en pista que no suele ser muy propensa a ser elegida por los equipos para realizar test. De hecho, en total hay diez pilotos en las instalaciones del circuito contando los cuatro que aporta la estructura de Jorge Martínez Aspar y aunque la climatología no es muy benévola por las mañanas, todos ellos están aprovechando estos test, algo que está haciendo especialmente Alberto Moncayo para adaptarse a la montura del equipo Argiñano-Ginés Racing de Moto2.

Artículos recomendados