Buscar

PASO A PASO

Fabio Quartararo: "La experiencia en el Mundial es muy divertida"

El joven piloto francés está quemando etapas en una rápida adaptación a Moto3. Es la gran esperanza del motociclismo galo.

Sergio J. Cabrera

02 agosto 2015 13:00

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "La experiencia en el Mundial es muy divertida"

Fabio Quartararo: "La experiencia en el Mundial es muy divertida"

Fabio Quartararo es una de las grandes esperanzas del motociclismo en general y de Francia en particular. El joven piloto natural de Niza está llamado a conseguir grandes éxitos después de aterrizar en el Mundial de Moto3 tras ganar en dos ocasiones el FIM CEV Repsol en esta categoría. Ha sido el precursor de la ley 'Quartararo' para que el campeón de Moto3 del CEV pueda debutar en el Mundial a pesar de no alcanzar los 16 años reglamentarios para competir y gracias a ello ha podido disputar las nueve primeras carreras de esta temporada, sin ningún tipo de problema.

La trayectoria de Fabio Quartararo le abala por sí mismo. Campeón del Campeonato de España de 50cc en 2008, campeón un año más tarde de la categoría de 70cc y de nuevo campeón en 80cc en 2011. También se llevó el título en el Campeonato de España de Pre-Moto3 en 2012, palmarés redondeó con los dos títulos mencionados en la categoría de Moto3 del CEV. Credenciales suficientes para que muchas miradas estén puestas en sus actuaciones, aunque como es lógico, Quartararo precisa de un periodo de adaptación al Mundial, donde a pesar de todo está dejando destellos de su calidad.

De momento y con la mitad del campeonato disputado, Fabio Quartararo ocupa la séptima posición con un total de 74 puntos, que podrían ser bastantes más de no ser por acumular tres abandonos en Francia, Italia y Alemania. Gajes del oficio para un piloto que está debutando y que de momento está siendo el mejor 'rookie' de toda la categoría. No es de extrañar, ya que por el camino en estas nueve carreras ha conseguidos segundas posiciones (Austin y Assen) y dos poles, las conseguidas de manera consecutiva en Jerez y dos semanas después en Le Mans.

Fabio Quartararo: "La experiencia en el Mundial es muy divertida"

Balance

Fabio Quartararo no sólo es un piloto rápido, sino que valora todo lo que está viviendo en su primer año en Moto3 junto al equipo Estrella Galicia 0,0: "La experiencia en el Mundial es muy divertida. Cuando disputo carreras como la de Jerez o Assen, me lo paso muy bien. Lo que me gusta es competir, luchar para ganar y mientras más nivel haya mejor. Y lo que más me ha sorprendido del Mundial, y de manera muy positiva, ha sido justamente esto, el gran nivel de competición que hay en Moto3".

A modo de balance, el piloto francés explica: "Me siento muy a gusto y me transmite mucha confianza trabajar con el equipo que el año pasado se hizo con el título en la categoría de Moto3. La experiencia y el conocimiento que tiene mi equipo técnico es perfecta para mí, hay muy buena sintonía y nos entendemos muy bien. Estar en la misma estructura que Tito Rabat y Álex Márquez es una gran ventaja porque coincido con ellos en el hospitality y siempre comentamos las carreras, los circuitos y me dan consejos. La relación con ellos es muy buena. Al final, esto es como una gran familia".

A punto de terminar el parón veraniego, Fabio Quartararo recapitula algunos de los momentos claves de su primera temporada en Moto3: "El Circuito de Catar me gustó muchísimo por las curvas rápidas que lo conforman. El GP de la República Argentina me costó mucho. En los primeros libres cuando ponía goma nueva estaba cuarto o quinto, pero sentía que no tenía ritmo para estar delante. Aunque sin duda, el Gran Premio más especial ha sido el de Francia. Cuando vi a tanta gente concentrada para verme en el pit walk de Le Mans me sentí muy arropado".

Fabio Quartararo: "La experiencia en el Mundial es muy divertida"

Tras pasar unos días en Niza junto a su familia y sus amigos, el francés Fabio Quartararo ha acelerado su nivel de entrenamiento para estar listo de cara a la décima cita de la temporada. Será el Gran Premio de Indianápolis y se disputará entre los días 7 y 9 de agosto. Allí, el galo tendrá el reto de adaptarse a un circuito que no conoce, buscando de nuevo un buen resultado para quitarse la espina de su abandono en Sachsenring.

Artículos recomendados