Buscar

VICTORIA OLIVEIRA

Final de infarto en el Gran Premio de Holanda de Moto3

Oliveira se proclama ganador del GP de Holanda, tras una gran salida y espectacular carrera.

Laura Martín

19 julio 2015 19:23

Comparte:

0 0
Final de infarto en el Gran Premio de Holanda de Moto3

Final de infarto en el Gran Premio de Holanda de Moto3

Espectacular carrera de Moto3 que termina con el triunfo de Miguel Oliveira y una gran cantidad de adelantamientos entre los pilotos. El piloto de KTM consigue con la de hoy su segunda victoria de la temporada.

La carrera se inició con una espectacular salida de Oliveira que consiguió adelantar cinco posiciones y ponerse en la primera posición. El luso, fiel a sí mismo, intento tirar y se llevó junto a él a seis pilotos, que lideraron toda la carrera: Bastianini, Kent, Fenati, Navarro, Quartararo y Binder.

Por detrás de ellos se formó otro grupo, mucho más numeroso, en el que se encontraban Isaac Viñales y María Herrera, que no pudieron finalizar la carrera. Isaac Viñales tuvo un pequeño toque con Guevara que provocó su caída y que no pudiera continuar, y María Herrera, que estaba haciendo una gran carrera, también tuvo un choque con Antonelli que también provocó su retirada.

A falta de cuatro vueltas, Navarro demostró la seguridad que había adquirido a lo largo del fin de semana, y se posicionó como líder del grupo.

Cuando faltaban siete giros para que finalizara el GP de Holanda se inició el final de infarto, Oliveira intentó liderar junto a Fenati, incluso consiguieron una diferencia de medio segundo respecto el resto del grupo, pero una vuelta rápida de Navarro provocó que se volvieran a agrupar todos los pilotos.

En la vuelta final, el portugués Oliveira se puso en cabeza, Quarterano consiguió pasar a Navarro, y el líder del campeonato, Danny Kent, consiguió sobreponerse a los ataques de Fenati y pasar a los dos pilotos de Estrella Galicia. Fabio Quarterano le devolvió el ataque al inglés pero Navarro no pudo.

De esta manera la carrera finalizó con la victoria de Oliveira, seguido de Fabio Quarterano en el segundo lugar y Kent en tercera posición, evitando así que Navarro llegara al podio.

Emocionante final de Ajo

Final de infarto en el Gran Premio de Holanda de Moto3

Para culminar la espectacular carrera, Ajo llegó a la línea de meta haciendo equilibrismos. El piloto se salió de la calzada y sacó las piernas para mantenerse sobre la moto, consiguió esquivar una valla y entrar en meta de lado. El finlandés se llevó una gran ovación de los espectadores que se encontraban en el circuito de Assen.

Clasificación de la carrera de Moto 3 en el GP de Holanda

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 37'54.427

2. Fabio Quartararo (FRA/Estrella Galicia 0'0 Honda) 37'54.493

3. Danny Kent (GBR/Honda) 37'54.544

4. Jorge Navarro (ESP/Honda) 37'54.606

5. Romano Fenati (ITA/KTM) 37'54.679

6. Enea Bastianini (ITA/Honda) 37'54.953

Resultados completos en la web de MotoGP pinchando aquí.

Clasificación campeonato de Moto3

Tras los resultados obtenidos en el GP de Holanda, el campeonato de Moto3 queda de la siguiente manera:

1. Danny Kent (GBR/Honda) 165 puntos

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) 108 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 102 puntos

4. Romano Fenati (ITA/KTM) 86 puntos

5. Efren Vazquez (ESP/Honda) 76 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Honda ) 74 puntos

La clasificación completa en la web de MotoGP pinchando aquí.

Artículos recomendados