Buscar

SESIÓN ACCIDENTADA

FP3 Moto3 en Le Mans para Folger con susto para Salom

Sin cambios entre los líderes de la categoría, el susto de la sesión lo ha dado Luis Salom tras su caída en la curva 14.

FP3 Moto3 en Le Mans para Folger con susto para Salom

FP3 Moto3 en Le Mans para Folger con susto para Salom

La jornada del sábado ha comenzado con los FP3 de Moto3 en unas condiciones bastante complicadas ya que la pista ha amanecido de nuevo mojada por las lluvias nocturnas y aunque el asfalto se ha secado para el comienzo de la sesión, todavía quedaban parches de agua en una pista muy fría. En estas condiciones, la última curva del circuito ha sido foco de numerosas caídas y también ha sido testigo del mejor tiempo de Jonas Folger, que con la montura Kalex KTM del equipo Mapfre Aspar ha marcado un tiempo de 1:44.724 donde se ha impuesto a los ya habituales poseedores de las primeras posiciones Maverick Viñales y Álex Rins, ambos con las monturas KTM.

Sin embargo, en la ecuación que está siendo habitual en este inicio de temporada faltaba Luís Salom, que a pesar de marcar el séptimo mejor tiempo ha dado un gran susto a sus fans. Precisamente en la curva 14, Luís Salom salía por orejas y se iba al suelo, recibiendo un duro golpe en la espalda y en los brazos. Por suerte, tras pasar por la clínica del Circuito de Le Mans, los médicos le han dado el visto bueno para competir en el GP de Francia ya que no tiene lesiones, solo magulladuras. Este hecho, lo ha aprovechado Miguel Oliveira con la Mahindra para colarse en la cuarta posición, por delante del italiano Niccolò Antonelli.

Niklas Ajo con la montura KTM se ha colado en la sexta posición por delante del magullado Salom. Alexis Masbou por su parte ha sido octavo, seguido muy de cerca por el malayo Zulfahmi Khairuddin. Isaac Viñales con la montura FTR-Honda del equipo Ongetta-Centro Seta ha cerrado el top ten por delante de su compatriota Álex Márquez y del italiano Romano Fenati.

Salom no fue el único

La caída más espectacular y aparatosa ha sido la de Luís Salom, pero como hemos dicho la curva 14 ha recogido varias caídas consecutivas entre las que también ha estado la del italiano Ferrari, en una parte de la sesión donde la pista no debía estar en las mejores condiciones y quizá un parche de humedad ha llevado a los pilotos a irse fuera de la pista.

Clasificación FP3 de Moto3 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) 1:44.724

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.138

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.375

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +0.693

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.761

6. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.835

7. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.922

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +0.968

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.055

10. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.108

11. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.122

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.295

13. Jack Miller (Caretta Technology-RTG) +1.352

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.413

15. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.428

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados