Buscar

PASO LÓGICO

FTR pone a la venta la carrera-cliente de la moto de Maverick Viñales

La situación económica aprieta y ante los buenos resultados cosechados, el fabricante de chasis ha decidido darle salida a la perla de Moto3.

FTR pone a la venta la carrera-cliente de la moto de Maverick Viñales

FTR pone a la venta la carrera-cliente de la moto de Maverick Viñales

Aunque no es líder del Mundial de Moto3, una de las sensaciones de la categoría menor del Mundial es Maverick Viñales. Jóven, rápido y con victorias a sus espaldas, el piloto catalán es una referencia entre los pilotos que están ascendiendo por los diferentes escalones que pueden dar paso al Mundial. Si a esta imagen, le sumamos una moto ganadora como la FTR-Honda, parecía claro que tarde o temprano se intentaría sacar rentabilidad a lo que supone la presencia del número 25 en la parrilla de la categoría.

El dinero llama al dinero y el éxito a más éxitos, o eso han debido pensar los directivos del fabricante de chasis FTR. Con el nombre de FTR-Honda M312, la marca ha decidido poner al servicio de los clientes una versión carrera-cliente de la moto con la que Maverick Viñales está despuntando en el Mundial de Moto3 y con la que constantemente está superando a las KTM.

A su corta edad en total suma siete victorias en la temporada de debut en el Mundial y por ello la marca ha decidido sacarle rentabilidad a la inversión realizada en esta moto ganadora.

Orientada al mercado de promoción

Como hemos dicho con un total de siete victorias, la FTR-Honda es actualmente una referencia entre las monturas con especificación de Moto3. Gracias a ello, FTR la ha puesto a la venta por un precio de 48.000 euros en su versión básica y de unos 84.000 euros si se desea en su versión completa, con el motor Honda, con sensores de telemetría, suspensiones y ruedas de alta competición.

Con todo el pack montado y por aproximadamente unos 90.000 euros se podrá tener una montura prácticamente igual a la que tiene Maverick Viñales en el Mundial. Veremos si FTR consigue poner en el mercado esta montura, orientada sobre todo a categorías inferiores del Motociclismo y a chavales jóvenes que luchan por progresar en este duro mundo.

Artículos recomendados