Buscar

TEST PRIVADO

Honda, Husqvarna y KTM miden fuerzas en Almería

A falta de unos días para el primer test IRTA, varios pilotos y equipos se han dado cita para probar en Almería.

Fernando Sancho

07 febrero 2015 13:19

Comparte:

0 0
Honda, Husqvarna y KTM miden fuerzas en Almería

Honda, Husqvarna y KTM miden fuerzas en Almería

2015 ha arrancado en Moto3 con un test privado en el Circuito de Almería donde se han dado cita varios pilotos y equipos que representan las estructuras más fuertes de cada fabricante, con excepción de Mahindra. De estas forma, durante dos jornadas marcadas por las fuertes rachas de viento se han dado cita en el trazado andaluz los pilotos del Estrella Galicia 0,0 con sus Honda NSF250RW, los tres pilotos del Red Bull KTM Ajo y también la pareja de pilotos del Husqvarna Factory Laglisse. En definitiva, tres de las estructuras más poderosas del campeonato frente a frente.

El trabajo ha sido muy positivo para Fabio Quartararo y Jorge Navarro con las Honda. El francés completaba 76 vueltas para cerrar el test con más de 306 kilómetros a sus espaldas, mismo recorrido que hacía su compañero. Más trabajadores si cabe eran los pilotos de Husqvarna ya que María Herrera realizaba 105 vueltas a lo largo de los dos días de pruebas, centrada en adaptarse a su nueva montura en un trabajo diferenciado al completado por Isaac Viñales. Por su parte, el trío formado por Miguel Oliveira, Brad Binder y Karel Hanika han trabajado sobre la KTM de 2015 con buenas sensaciones.

Honda, Husqvarna y KTM miden fuerzas en Almería

Declaraciones

María Herrera afirmaba tras completar el test: "Estoy muy satisfecha con estos dos días de entrenamientos, hemos mejorado mucho. Al principio me sentía un poco extraña después de tanto tiempo sin subir a la moto pero rápidamente he recuperado las buenas sensaciones y hemos evolucionado, sobre todo porque en la última jornada no hacía tanto viento. También me he sentido muy cómoda trabajando con el equipo, que ya me acogieron muy bien en el primer test que hicimos el año pasado en Valencia".

Por su parte, Fabio Quartararo terminaba satisfecho con este test: "Ha sido difícil rodar en este circuito, porque hacía mucho viento. Durante la mañana y la tarde de la última jornada hemos salido más a pista, lo que nos ha permitido trabajar intensamente en la puesta a punto de la nueva Honda. En estos entrenamientos nos hemos centrado principalmente en tener buenas sensaciones sobre la moto. Estoy deseando seguir rodando en los próximos test en Valencia, la semana que viene".

"El objetivo aquí era sacudirse las telarañas después de dos meses sin subirme a la moto, comprender mejor la montura y al equipo. Al final, han sido dos días muy positivos. Agregamos kilómetros importantes para nosotros con la nueva KTM. Ahora vamos a Valencia para el primer test oficial, con una buena sensación inicial. Seguiremos trabajando para obtener el máximo provecho de la configuración de la moto y aprender todo lo que podamos" comentaba el portugués Miguel Oliveira.

Artículos recomendados