Buscar

GP DE JAPÓN MOTO3

Un inspirado Antonelli se impone en los FP de Japón en Moto3

Antonelli, Oliveira y Bastianini al frente de la tabla.

Pablo García

09 octubre 2015 07:32

Comparte:

0 0
Un inspirado Antonelli se impone en los FP de Japón en Moto3

Un inspirado Antonelli se impone en los FP de Japón en Moto3

Los FP de Moto 3 han transcurrido sin incidentes remarcables. Los pilotos han probado el nuevo reasfaltado y Antonelli ha demostrado que está en forma.

FP1, toma de contacto

El primer libre de Moto3 empezaba con calma. Los pilotos tenían que probar el nuevo grip del trazado que recordemos ha sido parcialmente asfaltado. Por tanto lla primera mitad de este FP1 ha servido de acercamiento a un circuito en evolución y a unos pilotos que poco a poco empezaban a buscar el limite.

En la segunda mitad del entrenamiento el ritmo ha empezado a subir y por tanto las caídas han hecho acto de presencia. La más destacable por su trascendencia ha sido la del segundo clasificado en la general. Bastianini ha sufrido una espectacular volada a la salida de la curva 9, curiosamente una de las partes del trazado afectadas por el reasfaltado.

Un inspirado Antonelli se impone en los FP de Japón en Moto3

En cuanto a tiempos, se ha logrado superar los cronos de la FP1 del año pasado. Antonelli y Oliveira se han mostrado en forma pero ha sido el piloto italiano, que parece haber cambiado el chip desde su victoria en Brno, el que se ha llevado el gato al agua, marcando un definitivo 1:57.500.

FP2 de Antonelli

En el FP2 continuamos viendo a un gran Antonelli, sólido, sin errores y marcando el ritmo durante la mayor parte de la sesión. Finalmente sería el piloto más rápido de la FP2 y de las FP combinadas.

A dieciséis minutos del final se producía la caída de Karel Hanika, afortunadamente sin consecuencias.

Miguel Oliveira también estuvo rozando las primeras posiciones pero finalmente fue Antonelli quien se impuso seguido del propio Oliveira y un recuperado e inspirado Bastianini que no parecía acusar la caída del FP1.

Puedes ver los resultados de las FP combinadas aquí.

Artículos recomendados