Buscar

OTRA VEZ CON LLUVIA

Isaac Viñales se anota el FP2 de Moto3 en Indy

Con la visita más o menos tímida de la lluvia una vez más, Isaac Viñales ha sido el más rápido montando los slicks al final.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 19:57

Comparte:

0 0
Isaac Viñales se anota el FP2 de Moto3 en Indy

Isaac Viñales se anota el FP2 de Moto3 en Indy

Isaac Viñales ha sido el más rápido del FP2 de Moto3 en Indianápolis tras marcar un tiempo de 1:42.507 en la última vuelta lanzada de una sesión que ha tenido tres fases. La lluvia que ha hecho acto de aparición levemente en los primeros minutos, se ha intensificado en la parte central, interrumpiendo en parte el trabajo de los pilotos. A pesar de esto, los slicks han vuelto a aparecer en la recta final para permitir mejorar todavía más a los hombres de referencia. Tras el piloto del Calvo Team, han terminado Alex Márquez y Jack Miller.

Como si la categoría de Moto3 estuviera íntimamente relacionada con la lluvia, el líquido elemento ha hecho una leve aparición en los primeros minutos de la sesión. Con las banderas de lluvia mostradas por los comisarios pero sin ser todavía incidente en el ritmo de los pilotos, se trabajaba y esto permitía en primera instancia marcar un tiempo de 1:44.624 a Alex Márquez, que superaba por algo más de una décima a Jack Miller. Estos dos hombres eran la referencia, pero lo cierto es que todos los pilotos estaban en pista rodando muy rápido para aprovechar estos primeros minutos por si la lluvia aumentase.

En esta línea, los tiempos no dejaban de cambiar e Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Arthur Sissis pasaban a copar las primeras posiciones, bajando ya al 1:44.0. La sesión avanzaba y aunque la amenaza de lluvia era casi una constante con unas muy finas gotas, los tiempos seguían mejorando. Era el propio Efrén Vázquez el que se anotaba el mejor tiempo bajando casi tres décimas el anterior registro y a partir de ahí, algunos pilotos volvían al box para seguir un programa más o menos estándar de unos entrenamientos libres. Danny Kent se colocaba segundo y Jack Miller era el tercero.

Isaac Viñales se anota el FP2 de Moto3 en Indy

Recta final

Por momento esas pequeñas gotas de lluvia volvían y paraban la mejora de los tiempos, incluso obligando a montar en algunos casos los neumáticos de lluvia en esta parte central de la sesión. Cuando se encaraba la recta final volvían a aparecer buenos registros en los sectores con la monta de los neumáticos slicks. Alexis Masbou era uno de los primeros en dar un salto cuantitativo hasta la quinta posición, lo que un par de minutos después se traducía en una mejora mayor. Alexis Masbou pasaba a encabezar la clasificación al ser uno de los primeros en montar estos slicks.

Danny Kent tomaba el relevo del piloto francés y Niccolò Antonelli superaba a ambos poco después, aunque los últimos minutos de la sesión era un auténtico baile de tiempos. Brad Binder era el siguiente piloto en pasar por la primera posición, aunque al piloto sudafricano le duraba la alegría unos segundos. Jack Miller marcaba un 1:42.717, lo que suponía un registro muy rápido para la poca continuidad que ha ofrecido la sesión, con una primera sección con slicks, una parte central con un chispeo más fuerte y una parte final de nuevo con los neumáticos lisos.

La sesión concluía con el mejor registro de Isaac Viñales. El piloto catalán marcaba un 1:42.507 sobre la bandera a cuadros y se quedaba como el piloto más rápido del día. Alex Márquez se tenía que conformar con la segunda posición a pesar de pasar por el primer puesto durante unos segundos y Jack Miller era el tercer clasificado. Efrén Vázquez y su compañero John McPhee se colaban en el top five, mientras que Enea Bastianini conseguía un gran entreno terminando en sexta posición. Brad Binder, Niccoló Antonelli, Danny Kent y Alexis Masbou completaban las diez primeras posiciones.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Isaac Viñales (Calvo Team) 1:42.507

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.097

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.210

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.455

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.595

6. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.959

7. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.970

8. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.998

9. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.036

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.079

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.108

12. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +1.185

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.317

14. Eric Granado (Calvo Team) +1.319

15. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +1.386

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados