Buscar

ALEGRÍA PARA LOS FANS

Jack Miller acaba el FP2 de Moto3 en Australia arriba

Aunque no se ha conseguido bajar el mejor tiempo del primer libre, el piloto local Jack Miller ha terminado liderando.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 05:55

Comparte:

0 0
Jack Miller acaba el FP2 de Moto3 en Australia arriba

Jack Miller acaba el FP2 de Moto3 en Australia arriba

Todavía queda mucha tela por cortar en Phillip Island, pero los aficionados locales han podido celebrar el primer éxito de su piloto. Jack Miller ha terminado al frente del FP2 de Moto3 en la pista australiana, aunque lo ha hecho por un margen de apenas unas milésimas sobre otros tres pilotos. Siguiendo la línea de lo visto en Moto2, también esta sesión ha tenido varias caídas.

Los pilotos de Moto3 comenzaban la segunda sesión de entrenamientos libres con ganas de trabajar y salían rápidamente a pista. Tal y donde lo había dejado tras el FP1, Danny Kent comenzaba al frente de la tabla de tiempos, mientras que John McPhee se iba al suelo en una caída bastante violenta en la curva 11 del trazado de Phillip Island. A pesar de este incidente, rápidamente Niklas Ajo, Alex Márquez o el propio Danny Kent mejoraban sus registros rodando de entrada en 1:37.8. Sin embargo, el complicado trazado no daba respiro y cuando se llega al séptimo minuto de sesión, Isaac Viñales pasaba a estar al frente, con caída de Matteo Ferrari.

Alex Márquez con un tiempo de 1:37.529 cerraba las primeras tentativas de vuelta rápida en cabeza, con algunos pilotos volviendo ya al box, aunque Danny Kent se mantenía en pista para bajar el mejor tiempo de esta sesión dos décimas más. Con esta referencia y la caída de Gabriel Ramos se llegaba al ecuador de la sesión, mientras que los pilotos fuertes como Alex Márquez, Romano Fenati o Jack Miller empezaban a acumular vueltas para encontrar ritmo. Tampoco se libraba de irse al suelo el piloto francés Alexis Masbou.

Danny Kent mejoraba otras dos décimas para acercarse ya a los tiempos del FP1, con Alex Márquez y Juanfran Guevara situados justo después del piloto británico. Sin embargo, Alex Márquez acusaba ciertos problemas de embrague que le hacían volver a box para solucionar esta pequeña incidencia, mientras que Efrén Vázquez le arrebataba de paso la segunda posición de la sesión. En este punto, Romano Fenati mejoraba su mejor vuelta personal a pesar del tráfico y se colaba entre los diez primeros, situación que sin embargo no impedía ver a los siete pilotos más rápidos no mejorar sus cronos de la primera sesión. Jules Danilo también sufría una caída.

Jack Miller acaba el FP2 de Moto3 en Australia arriba

Mejora final

Con menos de diez minutos para el final, los pilotos comenzaban a mejorar. Alex Rins se colaba segundo y Enea Bastianini ascendía a la quinta posición, con Juanfran Guevara una plaza por detrás. De nuevo Danny Kent venía muy rápido y se quedaba a milésimas de su vuelta, aunque Efrén Vázquez era el que conseguía bajar al 1:37.0 con la Honda hasta en dos ocasiones. Karel Hanika terminaba la sesión antes de tiempo por caída y finalmente su compañero Jack Miller terminaba con el hombre más rápido del FP2.

El piloto de casa daba una alegría a los fans australianos a pesar de conseguir un tiempo más lento que el mejor del primer libre. Por detrás de Jack Miller se situaban Efrén Vázquez, Juanfran Guevara y Brad Binder en distancia de milésimas, mientras que Danny Kent en esta ocasión sólo podía terminar quinto a una décima de lac abeza. Alex Rins era sexto e Isaac Viñales se iba al suelo terminando séptimo. Por su parte, Alex Márquez con sus problemas de embrague no podía pasar de la décima posición, justo por delante de los dos pilotos del CIP.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Australia de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:37.033

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.032

3. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.044

4. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.053

5. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.116

6. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.337

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.363

8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.385

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.425

10. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.496

11. Alessandro Tonucci (CIP) +0.692

12. Jasper Iwema (CIP) +0.699

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.707

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.739

15. Andrea Migno (Mahindra Racing) +0.862

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados