Buscar

ESPECTACULAR CARRERA

Jack Miller consigue en Moto3 una victoria de peso en Le Mans

En una carrera preciosa con alternativas en el grupo de cabeza, el líder de Moto3 ha mostrado músculo. Isaac Viñales estrena el podio.

Jack Miller consigue en Moto3 una victoria de peso en Le Mans

Jack Miller consigue en Moto3 una victoria de peso en Le Mans

Jack Miller ha conseguido su tercera victoria de la temporada en una brillante carrera de Moto3 en Le Mans. El piloto australiano del Red Bull KTM Ajo ha tenido varios sustos durante la carrera y acciones bastante arriesgadas que le han podido costar la prueba, pero finalmente ha sacado a relucir su calidad y sobre todo, su rol de líder de la categoría para imponerse en un grupo que ha ido perdiendo o ganando posiciones según el ritmo mostrado por los pilotos de cabeza. Finalmente, Alex Rins ha sido segundo e Isaac Viñales tercero.

La salida era bastante correcta para todos los pilotos de cabeza, con la mayoría de los pilotos manteniendo su posición y con el típico embudo que se forma en la chicane, donde Jack Miller ha impuesto su ley y se ha colocado en cabeza, para lanzar el primer ataque con el fin de fragmentar el grupo. Efrén Vázquez superaba al australiano en el primer paso por meta y el australiano le devolvía la jugada en la chicane. El que no superaba esta primera vuelta era Juanfran Guevara al irse al suelo, mientras que por delante se formaba un primer grupo de tres pilotos con Rins unido a los dos pilotos de cabeza.

Con el récord de la pista ya roto, como era de esperar por otra parte, el grupo se reunía de nuevo, con caída de Karel Hanika incluida. Al final el grupo unido con siete unidades empezaba a tirar con Alex Rins al frente, mientras que el italiano Romano Fenati intentaba darles caza liderando el grupo perseguidor. La pelea en este grupo de cabeza seguía amenazando con devolver esperanzas a Romano Fenati y al final el italiano daba caza con el toque que sufría Efrén Vázquez con Alex Márquez, que llevaba fuera al piloto vasco y se quedaba décimo, mientras que Alex Rins tomaba unos metros de ventaja.

La ventaja de Alex Rins se disparaba por encima del segundo y medio, mientras en el grupo perseguidor se las tenían tiesas, sobre todo entre Efrén Vázquez y Jack Miller, constante a lo largo de toda la carrera. A pesar de ello, Alex Márquez tomaba la responsabilidad de dar caza a su compañero de box y poco a poco, décima a décima, iba recortando a Alex Rins. Entre tiempos parcial a parcial y más adelantamientos que a veces carecían de lógica, el grupo tomaba tintes de estar formado por cinco pilotos. Por detrás, Romano Fenati tenía que abandonar por problemas en el motor.

Jack Miller consigue en Moto3 una victoria de peso en Le Mans

Loca resolución

Efrén Vázquez era al final el encargado de dar caza a Alex Rins y lo conseguía a falta de cinco vueltas del final, donde el piloto vasco tomaba la punta por delante del catalán. Ambos pilotos tenían unos metros de ventaja sobre los otros tres integrantes del grupo, donde Jack Miller con varios sustos parecía ir por encima de las posibilidades de rendimiento de su moto. Sin embargo, este grupo volvía a crecer ya que sin hace ruido, Pecco Bagnaia, McPhee y Bastianini se metían en la pelea por el podio e incluso por la victoria, ya que de nuevo el grupo tenía ocho pilotos con ansia de ganar.

Jack Miller lanzaba el primer ataque pasando de tercero a primero en una sola frenada, sacando los dientes y pegando un tirón que creaba desconcierto en el grupo en la última vuelta. Efrén Vázquez se lanzaba en un ataque desesperado que no podía frenar al australiano y Jack Miller conseguía la victoria en Moto3, seguido de Alex Rins y de Isaac Viñales, que sumaba de esta forma su primer podio en toda su trayectoria. Cuarto y quinto se colocaban Pecco Bagnaia y Alex Márquez, mientras que Efrén Vázquez caía a la sexta posición tras su error por delante de Enea Bastianini, John McPhee y Aleix Masbou, en una carrera a ocho muy brillante de todos ellos.

Tabla de tiempos carrera del GP de Francia de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 41:30:582

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.095

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.230

4. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.487

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.931

6. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.940

7. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.1.026

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.221

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.575

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +2.173

11. Zufalhmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +11.840

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +14.504

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +14.644

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +14.970

15. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +22.226

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados