Buscar

ALEGRÍA DE AKI AJO

Jack Miller consigue la pole de Moto3 en Misano

Aki Ajo sin duda hoy es doblemente feliz ya que su piloto, Jack Miller, es el poleman. Su hijo Niklas Ajo saldrá segundo.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 13:20

Comparte:

0 0
Jack Miller consigue la pole de Moto3 en Misano

Jack Miller consigue la pole de Moto3 en Misano

Jack Miller ha conseguido la pole de Moto3 en Misano después de enlazar dos vueltas rápidas en la recta final de la sesión de clasificación. Niklas Ajo consiguiendo su tiempo a rueda de Alex Rins y el propio piloto catalán completan una primera fila en la que no ha podido estar Alex Márquez después de sufrir una pequeña caída en su último intento de vuelta lanzada. Tiempos muy ajustados, con 12 pilotos en menos de un segundo en el trazado del GP de San Marino.

Los pilotos salían con muchas ganas, pero en apenas dos minutos empezaban los problemas con los pilotos que buscaban rueda. En cualquier caso, al final cada piloto se intentaba centrar en su trabajo y la primera referencia de la sesión la marcaba Alex Márquez en 1:43.433, que suponía de entrada ir hasta cinco décimas más rápido que el mejor tiempo de los entrenamientos libres. Miguel Olivera, Efrén Vázquez y Niccolò Antonelli también rondaban las primeras posición, aunque la mayoría de los pilotos volvían al box después de completar las primera cuatro o cinco primeras vueltas durante los primeros 15 minutos de esta sesión de clasificación.

Alex Márquez volvía a bajar su crono y ponía en liza un 1:43.165 cuando se atravesaba el ecuador de la sesión, mientras que todos los pilotos regresaban a pista, esperando a poner la goma nueva en los últimos minutos de la sesión. En estos compases, Alex Rins también mejoraba su crono personal y se colocaba en tercera posición, por delante de Antonelli e Isaac Viñales. Jack Miller por su parte era séptimo y regresaba al box, después de un susto cuando estaba en una de sus vueltas lanzadas. Al final, todos se guardaban sus cartas para el último asalto.

Jack Miller consigue la pole de Moto3 en Misano

Guerra descubierta

A falta de cinco minutos sonaban las trompetas de guerra. Alex Márquez volvía a mejorar, Jack Miller se colocaba a su estela y Alex Rins pasaba al frente con un crono de 1:43.082. Jack Miller quería la pole y se ponía en cabeza mientras que Niklas Ajo asaltaba la segunda posición a rueda de Alex Rins. Fruto de la presión, Alex Márquez sufría un ligero arrastrón, mientras que Niccolò Antonelli tampoco evitaba los problemas después de sufrir también una caída sin consecuencias. Al final, el tiempo apremiaba y con dos minutos para el final todo el mundo quería dar su mayor esfuerzo.

Finalmente, Jack Miller se hacía con la pole de Moto3 con un tiempo de 1:42.974, siendo junta a Niklas Ajo, que terminaba segundo, los únicos en bajar al 1:42. Alex Rins se tenía que conformar con la tercera posición a pesar de mejorar en su última vuelta lanzada, mientras que Alex Márquez encabezará la segunda fila al salir cuarto, por delante de la Mahindra de Miguel Oliveira y de Danny Kent. La tercera fila por su parte será para Niccolò Anontelli, Isaac Viñales y Efrén Vázquez, mientras que Brad Binder tendrá el honor de cerrar el top ten de una parrilla donde Romano Fenati de nuevo ha tenido problemas. Clasificar no es lo suyo y Fenati partirá undécimo.

Tabla de tiempos Qualy del GP de San Marino de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:42.974

2. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.004

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.038

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.189

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.324

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.517

7. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.572

8. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.573

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.579

10. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.702

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.724

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.982

13. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +1.004

14. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +1.012

15. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.065

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados