Buscar

INICIO ROMPEDOR

Jack Miller exhibe músculo en el FP1 de Moto3 en Sepang

Jack Miller ha superado en última instancia una gran vuelta de Efrén Vázquez. Ambos un paso por delante en el primer libre.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 03:47

Comparte:

0 0
Jack Miller exhibe músculo en el FP1 de Moto3 en Sepang

Jack Miller exhibe músculo en el FP1 de Moto3 en Sepang

Jack Miller ha sido el más rápido del FP1 de Moto3 en Sepang en una sesión en la que ha pasado desapercibido hasta que ha dado el 'hachazo' final a los tiempos. El piloto australiano del Red Bull KTM Ajo sabe que se juega evitar el título de Alex Márquez y desde la primera sesión ha querido meter presión a su rival, que sólo ha podido ser quinto a medio segundo. Entre medias, un brillante Efrén Vázquez apura sus opciones en pista de mostrarse ya que su futuro en la categoría está en muy mala posición.

La sesión comenzaba con temperatura calurosas, humedad y problemas de motor para el invitado Hafiza Rofa, así como con caída de Alessandro Tonucci y una primera referencia de Miguel Oliveira, que detenía el crono en 2:14.817 en su penúltima carrera con la Mahindra. Efrén Vázquez y Romano Fenati rondaban la primera posición del piloto portugués, como también lo hacía el checo Jakub Kornfeil, al menos durante los primeros diez minutos de la sesión. De hecho, el propio Efrén pasaba al frente de la sesión rebajando el tiempo de Oliveira en una décima, con Niccoló Antonelli también llamando a las puertas de las primeras posiciones.

El inicio de los chicos de Moto3 era meteórico y el tiempo marcado por Efrén Vázquez en una nueva vuelta rápida se quedaba a un par de décimas de la pole de 2013, fulminando el récord del circuito en poder de Miguel Oliveira. Al final todo quedaba en casa cuando se llegaba al ecuador de la sesión, por lo que algunos pilotos pasaban por boxes, aunque también un gran número se quedaba en pista para una vuelta más, con Alex Márquez rodando muy fuerte en este punto de la sesión. Al final, hacer los primeros ajustes de set up era la tarea a realizar.

Jack Miller exhibe músculo en el FP1 de Moto3 en Sepang

Mordisco final

Efrén Vázquez pasaban un buen número de minutos en el box pero ostentado el mejor tiempo de una sesión donde muchos pilotos acumulaban vueltas pero donde nadie mejoraba a la espera de la recta final del FP1. De hecho, hasta que no restaban menos de 10 minutos para el final de sesión no se veía movimiento en la tabla de tiempos, con Alex Rins mejorando su vuelta rápida personal para colocarse segundo, eso sí, a más de siete décimas del tiempo de Vázquez, al que nadie se podía acercar todavía. Isaac Viñales se colocaba sexto a su vez.

También mejoraba su tiempo Alex Márquez para colocarse por delante de su compañero Alex Rins, pero tampoco podía rodar ni siquiera cerca de la referencia de Vázquez. Al final, había que esperar a los últimos compases del entrenamiento para ver caer los tiempos. Jack Miller pasaba al frente con un crono de 2:13.773, registro que se mantenía como el mejor del FP1. Muchos pilotos mejoraban en sus últimas vueltas lanzadas, pero nadie podía con el tiempo del australiano, que una vez más se tomaba con mucha calma el entrenamiento libre para dar el mordisco en los últimos compases.

De esta forma, tras Jack Miller se quedaba Efrén Vázquez y Jakub Kornfeil, que en última instancia conseguía el tercer mejor tiempo. Danny Kent se mantenía en la cuarta posición por delante de Alex Márquez, que marcaba su mejor tiempo en la última vuelta, sobre la bandera a cuadros. Alex Rins por su parte era séptimo por detrás de Isaac Viñales, mientras que Brad Binder terminaba octavo y por el suelo, ya que el sudafricano sufría un accidente en la última vuelta lanzada de la sesión.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Malasia de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 2:13.773

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.166

3. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.327

4. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.429

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.540

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.745

7. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.894

8. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.921

9. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) ++0.931

10. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.308

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.350

12. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.490

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.507

14. Alessandro Tonucci (CIP) +1.633

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.649

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados