Buscar

ESPECTÁCULO SUBLIME

Jack Miller gana en una carrera mágica de Moto3 en Phillip Island

Jack Miller se ha impuesto en un grupo que se fue reduciendo por las caídas. Podio de Alex Márquez y de Alex Rins.

Fernando Sancho

19 octubre 2014 04:53

Comparte:

0 0
Jack Miller gana en una carrera mágica de Moto3 en Phillip Island

Jack Miller gana en una carrera mágica de Moto3 en Phillip Island

Jack Miller ha conseguido la quinta victoria de la temporada en una espectacular carrera de Moto3 en Phillip Island, su casa. El australiano se ha impuesto en un grupo de once pilotos que en las últimas vueltas por las caídas pasó a ser de seis unidades para recortar cinco puntos a su rival por el título, ya que Alex Márquez ha sido segundo, con Rins cerrando el podio. La carrera que ha tenido incontables adelantamientos y un espectáculo mágico, se ha decidido con seis pilotos en 0.242 segundos, cruzando meta los cuatro primeros en 44 milésimas.

Alex Márquez conseguía mantener la primera posición por delante de Alex Rins en un inicio meteórico para ambos, que conseguían unos metros de ventaja de entrada sobre Efrén Vázquez, aunque sin duda el que mejor salida hacía era Romano Fenati, que tras partir décimo era cuarto en el primer paso por meta. En cualquier caso, se rodaba muy rápido y con el récord de la pista superado ya desde la segunda vuelta, los pilotos que perseguían a los dos hombres del Estrella Galicia 0,0 intercambiaban adelantamientos, provocando que las posiciones cambiasen en cada curva prácticamente.

Once pilotos conformaban el primer grupo de la carrera y ninguno estaba dispuesto a dejar ni un metro a sus rivales, por lo que los sustos, los adelantamientos y las situaciones tensas se sucedían. Efrén Vázquez tomaba el relevo y se ponía en cabeza, aunque esta posición duraba muy poco, con Alex Márquez y Romano Fenati haciéndose valer también, aunque Jack Miller también se mostraba muy fuerte. Al final, las curvas y las vueltas trascurrían y ninguno conseguía marcar la diferencia, con tantas posibilidades de romperse el grupo como de que se ampliase con los pilotos que venían persiguiendo por detrás.

Al final la primera opción era la que tomaba fuerza y Juanfran Guevara e Isaac Viñales se tocaban, perdiendo ambos la opción de seguir en este grupo de cabeza ya que el murciano se iba al suelo y el catalán se salía de pista. A su vez por este incidente el grupo se rompía ligeramente, aunque Kornfeil y Miguel Oliveira intentaban por todos los medios llegar y volver a formar un grupo de 11 pilotos, algo que no se terminaba de consumar ya que el ritmo se elevaba en la parte delantera. De hecho, John McPhee empezaba a denotar flaqueza a falta de 10 vueltas para el final, aunque se mantenía enganchado.

Jack Miller gana en una carrera mágica de Moto3 en Phillip Island

Imposible saber el final

En la misma tónica las vueltas seguían descontándose y se entraba en los cinco últimos giros con el grupo de nueve todavía vigente y con Jack Miller en cabeza, después de comprobar que por ritmo no podía romper esta formación. Sin embargo, el australiano encontraba rédito ya que tras un problema y un susto de su máximo rival, Alex Márquez caía a la novena posición, cerrando el grupo que de nuevo lideraba el australiano a falta de tres vueltas para el final. La remontada era obligatoria y en apenas unas curvas Alex Márquez conseguía colocarse cuarto, solucionando el problema.

Alex Márquez en un giro se colocaba primero tras varias buenas maniobras y poco después, Romano Fenati se iba al suelo, perdiendo sus opciones matemáticas de título. El italiano se iba al suelo después de tocarse con Efrén Vázquez y como era de esperar, los incidentes en el grupo delantero eran inevitables. Brad Binder y Danny Kent se tocaban, por lo que el grupo pasaba a tener seis pilotos y las trayectorias se limpiaban bastante. Con esta situación se entraba en la última vuelta y Jack Miller se ponía en cabeza para jugarse las últimas curvas o mejor dicho, el rebufo final.

Jack Miller conseguía la victoria en casa después de evitar entregar el rebufo en recta de meta, mientras que los pilotos del Estrella Galicia 0,0 completaban el podio. Alex Márquez minimizaba daños al ser segundo al superar en recta a Alex Rins. Efrén Vázquez era el que se quedaba con la miel en los labios en un grupo en el que los seis pilotos cruzaban la meta en dos décimas. John McPhee era quinto y Alexis Masbou sexto, mientras que Miguel Oliveira y Jakub Kornfeil entraban detrás en tierra de nadie. En el grupo trasero, Niklas Ajo y Niccoló Antonelli se imponían para cerrar el top ten ante cuatro pilotos más.

Tabla de tiempos Race del GP de Australia de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 37:25.209

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.029

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.032

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.044

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.134

6. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.242

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +2.753

8. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +3.455

9. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +18.118

10. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +18.119

11. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +18.204

12. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +18.226

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +18.278

14. Alessandro Tonucci (CIP) +18.544

15. Brad Binder (Mahindra) +20.468

Clasificación completa race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados