Buscar

PASO ADELANTE

Jack Miller reacciona en el FP3 de Moto3 en Motegi

Aunque durante el viernes y en este FP3 parece haber tenido problemas de set up, Jack Miller se ha sacado un gran crono.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 02:54

Comparte:

0 0
Jack Miller reacciona en el FP3 de Moto3 en Motegi

Jack Miller reacciona en el FP3 de Moto3 en Motegi

No había tenido un buen viernes, pero en el FP3 se ha conseguido rehacer. Jack Miller ha sido la referencia del tercer libre de Moto3 en Motegi y encara la clasificación con mejores perspectivas, mismas que comparte con un Danny Kent que no ha fallado y que tras dominar los dos entrenamientos del viernes ha vuelto a estar en los puestos de cabeza con la Husqvarna. El líder de la categoría Alex Márquez se ha ido al suelo, aunque ha podido volver a pista para disputar los últimos minutos, que le han servido para al menos acumular algunos kilómetros.

La jornada del sábado comenzaba de nuevo con un sol resplandeciente en el cielo y los pilotos de Moto3 salían a pista desde el minuto uno, provocando una gran dosis de tráfico en los primeros compases de la sesión. Sin embargo, el primer sobresalto se producía a los cinco minutos del inicio de la sesión puesto que Alex Márquez se iba al suelo en la curva nueve, en una maniobra extraña ya que el piloto del Estrella Galicia 0,0 se caía en plena aceleración, quizá por la goma demasiado fría en estos primeros minutos. Sin consecuencias físicas, el '12' intentaba volver a boxes rápidamente.

Los primeros tiempos también llegaban y Efrén Vázquez y Alexis Masbou eran los primeros en marcar tiempos de referencia, quedándose relativamente cerca a las primeras de cambio de los cronos de ayer. Sin embargo y casi sin tiempo para el descanso, Karel Hanika sufría un espectacular 'highside' en el que salía volando de su KTM. En cualquier caso, el piloto checo salía sin daños físicos y la sesión continuaba, con varios pilotos pasando por la primera posición, pero con Miguel Oliveira y Zulfahmi Khairuddin dando la sorpresa. El piloto de Ongetta marcaba un tiempo de 1:57.548, mejorando en siete décimas su tiempo de ayer.

Jack Miller reacciona en el FP3 de Moto3 en Motegi

Adelante y gas

Con el tiempo del piloto malayo se llegaba a la recta final de la sesión y sin embargo, todavía faltaba la 'traca final'. Jack Miller bajaba el mejor crono al 1:57.0, lo que entre otras cosas suponía romper con los tiempos de la jornada del viernes y por ende volver a superar el récord de la pista. Al final, ese era el tiempo que valía y Jack Miller acababa con el mejor tiempo del FP3, por delante de Danny Kent y de Isaac Viñales, que conseguían sus tiempos en última instancia. Miguel Oliviera y Alex Rins por su parte cerraban el top cinco.

Zulfahmi Khairuddin terminaba séptimo pero con caída en los últimos segundos del entrenamiento, por detrás de Brad Binder, pero superando a Efrén Vázquez, que posiblemente esté disputando sus últimas carreras en Moto3. El top ten de la sesión lo cerraba Jakub Kornfeil y Juanfran Guevara, que mejoraba su registro en la última vuelta lanzada después de tener algunos problemas con la moto y estar gran parte del entreno a casi dos segundos de la cabeza. Aunque no lo hemos dicho en su momento, esta línea también era seguida por Jack Miller, que tenía algunos sustos y problemas antes de su mejor tiempo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Japón de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:57.072

2. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.063

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.125

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.220

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.260

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.315

7. Zufalhmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.476

8. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.505

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.509

10. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.530

11. Andrea Migno (Mahindra Racing) +0.534

12. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.541

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.563

14. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.729

15. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.852

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados