Buscar

MUY RÁPIDOS

Jack Miller vuela bajo desde el FP1 de Moto3 en Assen

Con tiempos siete décimas por debajo de la pole de 2013, Jack Miller y los pilotos de Moto3 corren mucho en Assen.

Fernando Sancho

26 junio 2014 09:53

Comparte:

0 0
Jack Miller vuela bajo desde el FP1 de Moto3 en Assen

Jack Miller vuela bajo desde el FP1 de Moto3 en Assen

Los pilotos de Moto3 han empezado con muchas ganas en Assen. A pesar de encontrarse con una pista donde el grip era limitado, lo cierto es que una buena nómina de pilotos han rodado muy rápido para ser los FP1. Tanto es así, que Jack Miller ha dominado la sesión con un crono de 1:42.865, lo que supone un crono siete décimas por debajo de la pole del año pasado. A su estela y marcando un buen inicio para las monturas KTM, Isaac Viñales ha terminado segundo en el complicado trazado holandés.

Aprovechando el asfalto seco, algo que no sabemos si se repetirá en exceso a lo largo del fin de semana, los pilotos de Moto3 han poblado la pista en apenas unos segundos y salvo Juanfran Guevara con problemas en su Kalex-KTM, los pilotos comenzaban a rodar muy rápido, a apenas un segundo de los mejores tiempos de la pista. En estos primeros compases, Niklas Ajo y Romano Fenati se alternaban los mejores registros de la categoría menor, pero la primera gran referencia la marcaba Efrén Vázquez con un crono de 1:44.342, siguiendo con esta tendencia de tener casi ritmo de carrera desde la primera vuelta lanzada.

A sombra de Isaac Viñales, Alex Rins bajaba unas milésimas este registro cuando se acercaba el ecuador de la sesión y posteriormente hacia lo propio Miguel Oliveira, demostrando que el progreso que Mahindra certificó en Barcelona tenía su continuidad. Por su parte, Romano Fenati también mejoraba unas milésimas cerrando así la baraja de buenos tiempos cosechados en la primera mitad de la sesión. Los pilotos pasaban como es habitual por el box para retocar los primeros ajustes y nada más volver a pista, los tiempos seguían cayendo irremediablemente. Isaac Viñales se sacaba de la manga un tiempo de 1:43.8.

Jack Miller vuela bajo desde el FP1 de Moto3 en Assen

A ritmo de récord

Había que espera a los últimos minutos de la sesión para volver a ver a casi todos los pilotos en pista, aunque los tiempos marcados costaba superarlos. Alex Márquez se colaba en tercera posición, pero era Jack Miller el que marcaba un 1:43.355, tiempo jamás marcado por una Moto3 en el Circuito de Holanda. El piloto australiano tenía así en su mano un registro espectacular si tenemos en cuenta que los chicos de Moto3 son los que estrenan la pista y tanto por goma como por temperatura, el asfalto todavía no estaba en sus mejores condiciones.

A pesar de lo dicho, los registros seguían bajando y con cronos cuatro décimas por debajo de la pole marcada en 2013, el tiempo de referencia volvía a ser para Isaac Viñales. Siguiendo esta línea, todavía los primeros espadas de la categoría menor a pesar de los 15º C presentes en pista, se sacaban tiempos más rápidos aún. Jack Miller cerraba la sesión primero con un crono de 1:42.865, siete décimas mejor que el registro de Miguel Oliveira del año pasado. Al final, estos primeros libres dejaban a Isaac Viñales en segunda posición a tres décimas y Efrén Vázquez en el tercer puesto.

Todos en torno al 1:43 medio, Alex Márquez era el cuarto clasificado de la sesión y Brad Binder con la Mahindra se colocaba en el quinto puesto, confirmando que la línea ascendente marcada en Catalunya no era cosa de un día, tanto en su persona como a nivel técnico en la Mahindra, algo que ya comentábamos. Phillip Oettl, Danny Kent y Alex Rins también conseguían rodar en 1:43, mientras que Jasper Iwema y Niklas Ajo eran los encargados de cerrar el top ten en esta primera sesión de libres en Holanda.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:42.865

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.319

3. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.583

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.618

5. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.769

6. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +1.049

7. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.064

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +1.131

9. Jasper Iwema (KRP Abbink Racing) +1.138

10. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.145

11. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.173

12. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.294

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.410

14. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.495

15. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +1.515

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados