Buscar

MOTO3 GP GRAN BRETAÑA

Jorge Navarro consigue su primera pole mundialista

Jorge Navarro marcó el mejor registro (2'12.440) y con ello conseguir la pole position.

Daniel Fernández

29 agosto 2015 14:45

Comparte:

0 0
Jorge Navarro consigue su primera pole mundialista

Jorge Navarro consigue su primera pole mundialista

Jorge Navarro consigue su primera pole position mundialista en el último suspiro y reventando el récord de la pista al conseguir un tiempo de 2'12.440. En primera fila de parrilla acompañarán al español del equipo Estrella Galicia los pilotos Karel Hanika y Danny Kent, segundo y tercero respectivamente.

Entrenamiento libre 3

Mañana fresca en Silverstone para disputar la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña con un claro objetivo, terminar de poner la moto apunto para la carrera durante la primera parte de la primera sesión y durante la segunda conseguir tener la moto en su sitio para poder luchar por la pole position.

Jorge Navarro consigue su primera pole mundialista

En la primera tanda de entrenos las ruedas nuevas fueron las protagonistas, había que comprobar las modificaciones de ayer. A falta de seis minutos fue cuando los pilotos atacaron el crono, el español Jorge Navarro dio el pistoletazo de salida siendo el primero en bajar a 2'13. Fabio Quartararo, Danny Kent, Niccoló Antonelli, y varios pilotos mejoraron sus tiempos pero sin superar al del Team Estrella Galicia.

Quién sí logró superar a jorge fue su tocayo, el madrileño Jorge Martín, ya con bandera a cuadros dada y tras lo que pareció un problema serio que luego no fue. El pupilo de Jorge Martínez Aspar se quedó clavado en pista durante el entreno creyendo haber roto el motor, volvió al box donde su equipo hizo cambios de electrónica y salió a pista para marcar el mejor tiempo con un 2'13.785. También hizo mejor tiempo que Navarro el piloto checo Karel Hanika, relegando al español a la tercera plaza de este tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña.

Jorge Navarro consigue su primera pole mundialista

Entrenamiento clasificatorio

La prueba clasificatoria no empezó siendo vertiginosa pero si es cierto que Danny Kent salió a pista con el claro objetivo de dar un puñetazo en la mesa. Un acto que por supuesto llevo a cabo y no tardó demasiado en mejorar todos los registros del fin de semana hasta el momento parando el crono en 2'13.506.

A falta de seis minutos comenzó la locura con las acciones que suelen ser habituales en Moto3 durante la lucha por la pole, salidas de pista, ralentización del ritmo, etc. Fuera como fuere y tras varios cambios en la primera posición, finalmente Jorge Navarro marcó el mejor registro (2'12.440) y con ello conseguir la pole position para salir primero en la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Tabla de tiempos clasificatorios GP Gran Bretaña de Moto3 2015

1 - Jorge Navaro (Estrella Galicia 0,0)

2 - Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo)

3 - Danny Kent (Leopard Racing)

4 - Efren Vázquez (Leopard Racing)

5 - Isaac Viñales (RBA Racing Team)

6 - Alexis Masbou (SAXOPRINT RTG)

7 - Enea Bastianini (Gresini Racing)

8 - Romano Fenati (SKY Racing Team)

9 - Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo)

10 - Brad Binder (Red Bull KTM Ajo)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados